Home | MotoGP | MotoGP Silverstone 2015. Maxima igualdad entre Lorenzo y Marquez

MotoGP Silverstone 2015. Maxima igualdad entre Lorenzo y Marquez

Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del MotoGP en Silverstone, primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, donde ha finalizado en segunda posición Marc Marquez a escasas 33 milésimas y tercero Bradley Smith, tercero.

Máxima igualdad entre Jorge Lorenzo y Marc Marquez en las dos sesiones de entrenamientos de Moto GP en Silverstone.

MotoGP Silverstone 2015 Jorge Lorenzo
MotoGP Silverstone 2015 Jorge Lorenzo

MotoGP Silverstone 2015. Maxima igualdad entre Lorenzo y Marquez

Hoy se han disputado las dos primeras e importantes sesiones de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone y donde la climatología ha respetado a los pilotos y espectadores. Con la amenza de lluvia presente de cara a los entrenamientos de mañana, hoy los pilotos buscaban clasificarse desde el primero entrenamiento entre el Top 10 que da acceso directo a la lucha por la “Pole Position“.

Con esta situación, Marc Marquez era el más rápido en la primera sesión de entrenamientos en Silverstone y donde distancia al líder de la general, Jorge Lorenzo en casi cuatro décimas. Lorenzo y Marquez han estado comandando la tabla de cronos durante toda la primera sesión con Valentino Rossi en las primeras posiciones y solo al fial de la misma, el piloto de Tavullia se situaba tercero, pero ya a más de 8 décimas de Marquez. Los dos pilotos del equipo Ducati, Iannone y Dovizioso completaban el Top 5 en la primera toma de contacto para los pilotos de MotoGP en Silverstone.

La segunda sesión comenzaba con un muy fuerte Jorge Lorenzo, que en apenas 5 vueltas marcaba un 2:02.338 rebajando de manera significativa el tiempo de la mañana, pero que rápidamente era contestado por Marc Marquez que se situaba a tan solo 33 milésimas. Dani Pedrosa a mitad de sesión daba un claro paso adelante y se situaba tercero mientras que Valentino Rossi seguía trabajando en la configuración de la Yamaha M1 2015.

MotoGP Silverstone 2015 Marc Marquez
MotoGP Silverstone 2015 Marc Marquez

A mitad de los FP2 de MotoGP en Silverstone se producía la caída del piloto de Ducati, Andra Iannone, que en un principio se resentía en su brazo izquierdo, aunque posteriormente podía volver a salir a pista. Con dificultades para mejorar sus cronos para muchos pilotos, era en los minutos finales de la sesión de entrenamientos donde la actividad en la pista británica se volvía más frenética y comenzaba los ataques al crono.

En los instantes finales el piloto local, Bradley Smith intentaba mejorar el tiempo de Lorenzo, pero finalmente se tenía que conformar con el tercer puesto. Tanto Lorenzo como Marquez ya no mejorar sus tiempos y quedaban separados por apenas 33 milésimas, mientras que Pedrosa era cuarto y Andrea Dovizioso cerraba el Top. El resto de pilotos que pasaban directamente a disputar mañana la Q1 eran Aleix Espargaro (Suzuki), Pol Espargaro, Andrea Iannone, Scott Redding y décimo, Valentino Rossi.

Los pilotos de MotoGP mañana dispondrán de las dos últimas sesiones de entrenamientos libres antes de afrontar la Q1 que decidirá el el orden de parrilla y el piloto que saldrá desde la posición de la “Pole Position”

silverstone 2015, lorenzo y marquez en motocross, maxima 2015, pole silverstone 2015,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario