Home | MotoGP | MotoGP – Stefan Bradl ficha por Aprilia

MotoGP – Stefan Bradl ficha por Aprilia

Tras el anuncio de la ruptura de contrato entre Stefan Bradl y el Forward Racing, solo faltaba el comunicado oficial de que el piloto alemán sería el nuevo piloto del equipo Aprilia MotoGP para lo que resta de temporada.

Este anuncio se ha realizado hoy y el piloto germano pilotará la Aprilia RS-GP a partir del Gran Premio de MotoGP de Indianapolis.

MotoGP - Stean Bradl ficha por Aprilia
MotoGP – Stean Bradl ficha por Aprilia

MotoGP – Stean Bradl ficha por Aprilia

El piloto alemán de veinticinco años, Stefan Bradl, y que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2011, tomará parte en las restantes nueve carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2015 pilotando la segunda Aprilia RS-GP dentro del equipo Aprilia Racing Team Gresini, junto Álvaro Bautista.

Bradl se estrenará con la Aprilia RS-GP ya en el Gran Premio de Indianápolis programada para el 7 a 9 agosto. Nacido en la ciudad bávara de Augsburgo el 29 de noviembre de 1989, Stefan Bradl hizo su debut en la categoría de 125cc del Campeonato del Mundo en 2005.

En 2008 consiguió dos victorias y fue cuarto en la clasificación general. En 2010 dio el salto a la categoría de Moto2, donde consiguió proclamarse campeón del mundo la temporada siguiente, gracias a sus cuatro victorias. El debut en MotoGP se llevó a cabo en la temporada 2012 con una MotoGP de Honda con la que Bradl compitió durante dos temporadas, obteniendo un segundo lugar como mejor resultado en el Gran Premio de los Estados Unidos en 2013.

Esta temporada, Stefan Bradl ha participado en la primera ocho grandes premios programados con la Yamaha Open del equipo Forward Racing, consiguiendo nueve puntos. Pero la complicada situación económica del equipo suizo, tras la detención de su director por posibles delitos fiscales y la consecuente ruptura de contratos por parte de los patrocinadores han llevado a que el piloto rompiera su contrato con el Forwar Racing y buscara acomodo con Aprilia para el resto de la temporada.

Otras noticias

Jorge Lorenzo Ducati MotoGP 2017

Lorenzo: “Lo importante no son los tiempos sino las sensaciones”

Jorge Lorenzo (Ducati) ha comentado tras la finalización del último día de entrenamientos de MotoGP en Australia que han mejorado y que se ha dado un paso "grande" para entender la moto, pero que aún queda "mucho trabajo" por hacer.

Deja un comentario