10 Scooters y motos para mujeres

Por Ana Espinosa
Última actualización 7 diciembre, 2022
Motos para mujeres

¿Existen en el mercado actual motos para mujeres o motos para chicas? Pues no hay un modelo especifico, pero si que hay modelos que por su altura del asiento, su peso o características, pueden adaptarse mejor al uso que queramos darle, tanto para ciudad como para salir a disfrutar un fin de semana en moto.

Afortunadamente el mundo de la moto ha cambiado y cada día las mujeres contamos más y ya es muy habitual vernos a muchas mujeres conduciendo su propia moto o alguno de los mejores scooters de 125 que hay en el mercado.

Motos para mujeres

Motos para mujeres

10 Motos para mujeres

En este artículo, quiero nombrar 10 motos para mujeres que mis compañeros han probado en algunos casos, y que podemos dar fe de que son buenas opciones, tanto si es para una moto para mujer que compra su primera moto o para una motera ya experimentada, tanto si es para un uso urbano o para desplazamientos por ciudad, como para salidas de fin de semana o para viajar en moto.

Scooters para mujeres

La primera scooter para mujeres bajitas que os recomendamos es la Daelim S3 125 FI. Se trata de un scooter elegante y polivalente, con mucho sitio debajo del asiento, y que se puede conducir con el carnet coche, lo cual lo hace muy atractivo al no tener que pasar las distintas pruebas para sacar el carnet de moto.

Esta moto scooter para mujer, es un buen ejemplo de una de las motos de 125 para mujeres, que por su polivalencia, no es una moto solo para ciudad, sino que se puede salir a carretera si hiciese falta. Motor con suficiente potencia, asiento bajo y posición cómoda, hacen de él, una magnifica elección dentro de las motos automaticas para mujer que podemos encontrar en el mercado. Como añadido, este scooter para mujeres bajitas viene con llave electrónica, algo muy cómodo por que no hace falta sacar la llave para arrancarlo.

Prueba Daelim S3 125 FI

scooters para mujeres

scooters para mujeres – Vespa

El siguiente modelo de scooter para mujer, se trata de la mítica Vespa, una moto para chicas. La celebre Vespa, es una de los motos que no pasan de moda y que son muy sencillas de conducir. Su poco peso, sencilla mecánica y fiabilidad, hacen de ella una conjunción perfecta. Si de entre todos los modelos, debemos recomendar uno como scooter para chicas, hablaríamos en concreto de la Vespa 125.

El motivo, como con el anterior scooter, es que se puede conducir con el carnet de coche, pero además podemos añadir la opción de ABS, lo cual la hace una de las motos bajas para mujer mas segura y para no iniciadas perfecta, al no haber problemas con las frenadas, unos de los aspectos que mas respeto pueden dar a las no acostumbradas a las dos ruedas.

scooter para mujeres

scooter para mujeres – Piaggio MP3

Motocicletas deportivas para mujeres

Como último modelo de scooter, pero ya de mayor potencia, vamos a recomendar el Piaggio MP3 300 LT ABS ASR. Este scooter, ya es de mayor cilindrada y potencia, ya permite viajes de media distancia por su potente motor. Se necesita el A2 para poder llevarlo, pero como ventaja para no iniciados, es que lleva dos ruedas delanteras, con lo cual la sensación o miedo a caer es menor. Además equipa ABS para una mejor frenada. También viene equipado con un sistema de tracción electrónico para mejorar el agarre.

moto para mujer

moto para mujer – Suzuki Gladius

Ahora pasamos a otro estilo de motos para mujeres a la venta, como la nueva Suzuki SV. Un bonito ejemplo de moto naked y deportiva, con lineas llamativas y atractivas. Se trata ya de una de las motos deportivas recomendadas para mujeres que nos permite salir a carretera y realizar viajes con facilidad. Aunque sale de fábrica con 72 caballos, se puede limitar y con ello poder conducirla con el carnet de moto A2, lo cual la hace ideal para empezar como moto de carretera.

La altura del asiento es de solo 785 mm. lo cual, es una punto a su favor y mas al tener la unión entre deposito y asiento muy bien diseñada para una cómoda conducción por ciudad, unido a su ligero peso. Un buen ejemplo de moto cómoda, fácil de conducir gracias a su motor y que está considerada una de las motos recomendadas para mujeres que quiere empezar a pilotar una moto deportiva.

moto de mujer

moto de mujer – Yamaha MT07

Siguiendo con motos naked, la siguiente moto para mujer que podemos recomendar, sería la Yamaha MT 07. Una bicilíndrica de 75 caballos muy ligera y cómoda para mujeres moteras. Esta motocicleta esta toda ella diseñada para hacerla lo mas ligera posible, desde los escapes 2 en 1 a su motor bicilíndrico, o su sistema de inyección integrado, la han convertido en un referente en el segmento.

También se puede limitar para poder conducir con el carnet de moto A2. Una de las motos para mujeres Yamaha que es una autentica devora kilómetros pero que a su vez es muy fácil de conducir por la ciudad por su poco peso. Además, cuenta con componentes de muy alta calidad por lo que es una de las motos pequeñas para mujer perfectas para comenzar.

Prueba Vulcan S 2015

Prueba Vulcan S 2015

Pasando ahora al mundo de las motos custom para mujeres, empezaremos por una moto que es veterana pero a la vez es nueva. La nueva Kawasaki Vulcan S. Una moto custom, compacta, ligera y de sobrada fiabilidad, tanto su exitoso motor, como el resto de componentes.

Un asiento de solo 705 mm. la convierte en una de las motos para mujeres bajitas que nos permite una cómoda conducción, tanto en ciudad como en carretera. Por supuesto, se puede limitar para el A2.

Las motos customs, son algo mas pesadas que las deportivas, pero gracias a sus asiento bajo, hacen que sean muy fáciles de manejar por ciudad y maniobrar en parado. Una de las motos bajas de asiento con potencia suficiente si deseamos hacer un viaje a dúo sin ningún tipo de problema por lo que debe estar en esta comparativa de las mejores motos para mujer.

Prueba Kawasaki Vulcan S

Prueba Kawasaki Vulcan S

Otro modelo de moto custom para mujeres que podemos recomendar a ojos cerrados, es la Yamaha XV950R Bolt. Con un gran motor, pero muy elástico, este modelo se ha hecho un hueco en el segmento de motos custom, ya que pese a su gran tamaño, tiene unos acabados de muy alta calidad y es muy fácil de conducir.

Se puede limitar para el carnet de moto A2 y hemos podido comprobar, que se puede hacer perfectamente una salida de curvas de domingo o un placido viaje. Eso si, no es una deportiva, pero si es una buena elección como moto cómoda y sencilla de conducir. Asiento bajo como buena custom, esta Yamaha nos puede ofrecer aquello que buscamos en una moto custom perfectamente.

Prueba Yamaha XV950R Bolt

Prueba Harley-Davidson Iron 883

Prueba Harley-Davidson Iron 883

Podría mencionar varios modelos de motos Harley Davidson para mujer pero me voy a quedar con uno que mis compañeros probaron hace escasos meses, la Harley Davidson Iron 883, Esta moto custom dispone de un motor probado de sobra, con 52 caballos, que nos transmite las sensaciones que una buena Harley debe transmitir.

Viene con llave electrónica que con solo acercarnos desactiva la alarma y nos permite arrancar si tener que buscar la llave, algo muy de agradecer en ciudad.

Su asiento, algo mas alto que otras customs, se ve ampliamente compensado por su bajo centro de gravedad, haciendo de ella, una Harley Davidson para mujeres ideal. Como buena Harley, si se le exprime, responde con su potente par, pero ojo, que el deposito es pequeño. Viene con nuevos indicadores, como el de marcha engranada, que la verdad, se agradecen, algo poco usual en este tipo de motos.

Prueba Harley Davidson Iron 883

Prueba Ducati Scrambler 2015 Icon

Prueba Ducati Scrambler 2015 Icon

Ahora vamos a mencionar una de las mejores motos para mujeres y que personalmente es de las que mas me gusta. Se trata de la Ducati Scrambler Icon, una verdadera Ducati, que sinceramente, es una moto para todo.

Puede que su asiento sea algo más alto que las anteriores, pero su ligereza y facilidad de conducción, lo compensa con creces. Una mezcla de moto naked, custom, deportiva e imagen algo retro, incluso la hemos probado por pistas y la verdad, es una moto muy pero que muy recomendable.

Obviamente, no es un modelo de iniciación sino más bien destinado para aquellas mujeres que ya hayan tenido otra montura primero, no por sus caballos, 75, pero si recomendable para mujeres ya experimentadas, dado que no se puede limitar. Viene equipada con ABS, lo cual es un acierto, y es muy optima para llevar pasajero. Una buena elección si lo que buscamos ya es una segunda moto. Si la viajera Alicia Sornosa la ha elegido por algo será.

Prueba Ducati Scrambler Icon

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS pista

Prueba Suzuki V-Strom 650 XT ABS

Para terminar, no podríamos acaba el artículo, sin mencionar una moto tráil para mujeres. En este caso, traemos la Suzuki V-Strom 650XT ABS. Una moto pensada para hacer pistas, pero a su vez, fácil de conducir en ciudad por un perfecto comportamiento del motor, y una gran cúpula para los viajes de carretera.

Una moto tráil para mujeres que quiere iniciarse en el mundo del off-road. Con unos acabados de muchísima calidad para su segmento, es todo éxito de ventas al combinar todo lo necesario. El sistema de ABS viene muy bien para el off-road cuando eres novato. Su gran deposito de 20 litros, muy por encima de la competencia, te permite una gran autonomía. Una buena moto tráil para mujeres.

Prueba Suzuki V-Strom 650XT ABS

Para aquellas moteras que busquen motos deportivas para mujeres, hay gran variedad en el mercado y aquí ya entran mucho los gustos personales, por ejemplo las Kawasaki Ninja 300, 600 o 1.000, por poner algunos ejemplos, aunque podemos encontrar en todas las marcas motos deportivas que se adapten a nuestros gustos.

Espero que con este articulo sobre 10 motos para mujeres, os haya podido ayudar a decidir cual va a ser vuestra primera o próxima moto. Personalmente me gustan casi todas.

Noticias relacionadas


Motos Sin Carnet: La Libertad sobre Dos Ruedas al Alcance de Todos en España
motos-sin-carnet

Motos Sin Carnet: La Libertad sobre Dos Ruedas al Alcance de Todos en España

Scooters crossover de 125 a 750
Scooter Crossover 125 - 750

Scooters crossover de 125 a 750

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500
kawasaki-eliminator-500-2024-4

5 motos custom A2 que desafían a la Kawasaki Eliminator 500

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto
Mejores motos custom A2

Mejores motos custom A2 para comenzar en el mundo de la moto

Deja una respuesta