Home | Moto2 | Mundial de Motociclismo 2015 – Moto2, apuntes a mitad de temporada

Mundial de Motociclismo 2015 – Moto2, apuntes a mitad de temporada

El Mundial de Motociclismo 2015 de Moto2 esta viviendo una temporada un tanto atípica, sin grandes emociones en carrera, pero con ingredientes para ofrecer un gran espectáculo como en temporadas anteriores y que este año se ha diluido.

Zarco lidera claramente, Rabat y Lowes lo intentan y un “rookie” llamado Alex Rins, sorprende.

Moto2 Assen 2015. Todos contra Zarco
Moto2 Assen 2015. Todos contra Zarco

Mundial de Motociclismo 2015 – Moto2, apuntes a mitad de temporada

Tras 9 grandes premios disputados del Campeonato del Mundo de Moto2 2015 y con 9 grandes premios por disputarse, afortunadamente no hay nada decidido. Aunque hay un piloto que lidera claramente la general, el piloto francés Johann Zarco, el resto de pilotos como Tito Rabat o Sam Lowes no han dado la temporada por perdida y aún disponen de muchas opciones de luchar por el título hasta Valencia.

El piloto galo, tiene muchos ojos encima de él y es que es uno de los pilotos que se rumorea que dará el salto a MotoGP la próxima temporada, aunque no será el único de Moto2 que lo hará. Zarco dispone de 65 puntos de ventaja en la general respecto al campeón en título, el piloto español Tito Rabat y exceptuando en la prueba inaugural en Qatar, el piloto francés no se ha bajado del podio.

Con esta regularidad y sus victoria, tiene dos claros rivales, Rabat y Lowes. El inicio de temporada para Tito Rabat no fue fácil. El chasis 2015 de la Kalex no fue del agrado del piloto español, ni de muchos otros pilotos de la parrilla, de ahí que hubiera que dar un paso atrás y volver al de 2014. Pero la suerte tampoco ha acompañado a Rabat, caídas y lesiones, lo han lastrado en la primera parte de la temporada, aún así, el piloto español lo tiene claro y buscará revalidar el título antes de dar el salto a MotoGP, algo oficioso, pero no oficial.

Tito Rabat:

“Llegamos a Indianápolis después de tres semanas de relax y vacaciones, pero tenemos que ver cómo es el ritmo y cómo está mi clavícula. He estado entrenando durante el parón y me siento fuerte, pero veremos. Encaro esta carrera como siempre; centrado en lo que necesitemos hacer en Indianápolis, en trabajar con el equipo para asegurarnos de tener el paquete más competitivo para la carrera y, después tratar de terminar lo más cerca posible de la cabeza.”

El piloto británico Sam Lowes desde la pretemporada se mostró como un firme candidato a luchar por el título y pese a disponer de un chasis SpeedUp, solo hay dos en toda la parrilla, los resultados están llegando, muestra de la calidad de Lowes. Pero el mundial de motociclismo, además de victorias, precisa regularidad y Lowes es como el Guadiana, aparece y desaparece y esto lo ha lastrado en la general a 72 puntos del piloto francés.

Moto2 Francia - Álex Rins se lleva la pole en Le Mans

El “rookie” del año es sin ningún lugar a dudas, Alex Rins. El joven piloto español se ha adaptado muy rápido a la complicada categoría intermedia del mundial de motociclismo y sus resultados y podios, lo han llevado a ser cuarto de la general. 4 veces ha subido al podio en 9 grandes premios, unos excelentes resultados para un novato en la categoría, pero que se han visto lastrados por los ceros de las caídas, algo normal y habitual.

La otra cara de la moneda en el Pons Racing es Luis Salom. El piloto balear en su segunda temporada en la categoría intermedia del mundial de motociclismo debería ser uno de los pilotos a estar luchando por las posiciones de cabeza, pero un dificil comienzo de temporada y muchas caídas, lo han puesto en una complicada situación. El campeón en título de Moto3, Alex Marquez, continua su adaptación a Moto2, y muy poco a poco, parece que va mostrando signos de ir buscando las posiciones de cabeza, pero quizás se esperaba más del pequeño de los Marquez.

Álex Márquez:

“Indianápolis es donde logré mi primer podio en el Campeonato del Mundo, así que es un circuito especial para mí. El circuito ha cambiado un poco, pero sigue siendo uno de mis favoritos. Estoy muy motivado por volver a competir después de las vacaciones. Vuelvo fresco, con más energía para tratar de mejorar mis resultados en la segunda mitad de la temporada. Estamos yendo en la dirección correcta con la moto, ahora solo tenemos que trabajar un poco más si quiero lograr mi objetivo de terminar en el podio antes de terminar el año.”

Mucha voces reclaman un cambio en Moto2, la antesala de MotoGP y donde la igualdad era la máxima en temporadas anteriores con muchos pilotos luchando por la victoria, algo que el dominio y control de Kalex ha desdibujado. La igualdad en motores, se ve lastrada por las diferencias de chasis, muy a favor de Kalex, pero donde marcas como SpeedUp resisten el envite y demuestran que las marcas pequeñas también pueden estar en el mundial de motociclismo.

Quedan 9 grandes premios para finalizar la presente temporada del Mundial de Motociclsimo 2015 en Moto2 y la segunda parte de la temporada será decisiva por lo que en el Gran Premio de Inidanapolis ya veremos cambios, como en el Tech 3, donde Ricky Cardus, ya no estará siendo sustituido por Xavi Vierge.

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario