Home | Moto3 | Mundial de Motociclismo 2015 – Moto3, apuntes a mitad de temporada

Mundial de Motociclismo 2015 – Moto3, apuntes a mitad de temporada

El Mundial de Motociclismo 2015 disfruta de su última semana de parón estival y es momento de analizar lo acontecido en la categoría de Moto3 hasta el momento y lo que nos puede deparar las siguientes citas del calendario.

En esta semanas los pilotos de Moto3 han aprovechado para descansar, intentar recuperar fuerzas o subsanar esas pequeñas lesiones, pero donde también se han producido variaciones en los equipos.

Mundial de Motociclismo 2015 - Moto3, apuntes a mitad de temporada
Mundial de Motociclismo 2015 – Moto3, apuntes a mitad de temporada

Mundial de Motociclismo 2015 – Moto3, apuntes a mitad de temporada

Desde la misma pretemporada hubo un claro protagonista en la categoría de Moto3, el piloto británico del Leopard Racing, Danny Kent. Hasta el momento y tras nueve grandes premios disputados ha sido el piloto de referencia de la categoría y con 5 victorias, un segundo puesto, dos terceros y como peor resultado, un cuarto puesto, tiene todos los números para convertirse en el nuevo campeón de la categoría.

Con 66 puntos de ventaja, puede afrontar la segunda parte de la temporada pensando en puntuar y gestionar la renta disponible, pero Kent, no parece un piloto que corra “con la calculadora” y así se ha mostrado en la primera parte.

La esperanza italiana en la categoría “pequeña” del Mundial de Motociclismo se llama Enea Bastianini y el que la joven promesa se ha mostrado muy regular, sin cometer grandes fallos y puntuando en cada gran premio y subiendo 4 veces al podio, aunque sin materializar ninguna victoria. Parece a priori el rival más duro del británico y en la segunda parte de la temporada puede llegar esa primera victoria tan ansiada.

KTM quiere enderezar la temporada que comenzó con un dominio total por parte de Honda y por ello realizaron unos test privados en el Circuit de Catalunya durante el parón veraniego. Pero con Miguel Oliveira lesionado y con un Romano Fenati como el “Guadiana” parece que la marca austriaca este temporada no ha sido capaz de encontrar un piloto de referencia en la categoría. Está claro que no se puede vivir de los laureles pasados y Honda ha superado a la marca austriaca esta temporada de manera clara y absoluta.

Los “rookies” han llegado con fuerza a Moto3 esta temporada con nombres como Fabio Quartararo o Jorge Navarro. Los dos pilotos del Estrella Galicia 0´0 han cuajado grandes actuaciones y el piloto galo, en su primera temporada en el Mundial de Motociclismo ya ha subido dos veces al podio, mientras que el valenciano ha estado muy regularmente dentro de los puntos y en los puestos de cabeza de carrera.

Esta temporada no está siendo, como es habitual en los últimos años, un buena temporada para el motociclismo español. Si en los últimos años los pilotos españoles habían dominado la categoría de Moto3, esta temporada, no hemos subido a lo más alto del podio. Los resultados no han llegado y como consecuencia, pilotos como Isaac Viñales se han quedado sin asiento para el resto de la temporada, de momento.

Los pilotos de Mahindra en el Aspar Team, tampoco han podido estar arriba luchando por los puestos de cabeza y no parece que de cara a la segunda parte de la temporada esta tendencia vaya a cambiar. Quedan 9 grandes premios para finalizar la temporada de Moto3 y hay un claro y firme líder, que salvo lesión, puede dejar sentenciado el mundial mucho antes de su finalización.

mmx numeros romanos, Mundial de Motociclismo 2015, numeros romanos mmx,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario