Home | MotoGP | Mundial de Motociclismo 2015 – MotoGP, apuntes a mitad de temporada

Mundial de Motociclismo 2015 – MotoGP, apuntes a mitad de temporada

La categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo 2015 afronta sus últimos días de vacaciones antes del Gran Premio de Indianapolis y donde nos espera una segunda parte de la temporada intensa en la lucha por el título con dos principales aspirantes, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Pero es momento de analizar lo ocurrido hasta el momento en los nueve grandes premios disputados del Campeonato del Mundo de Moto GP.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015

Mundial de Motociclismo 2015 – MotoGP, apuntes a mitad de temporada

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Marquez y Dani Pedrosa, se han convertido, como era de esperar, en protagonistas del inicio de temporada 2015 de MotoGP, pero por muy diversos motivos. Comenzando por el líder de la general, Valentino Rossi, el piloto de Tavullia aspira a su décimo título y parece que esta temporada y si se cumple la máxima de Sachsenring, sería así.

Ha dado todo, dentro y fuera de la pista, como en Assen, demostrando que va a por el título y que si bien, sabe que el rival más duro lo tiene en casa, no descartar a Marc Marquez como un rival para vencer en cada gran premio. El piloto italiano de Yamaha se fue de vacaciones con 13 puntos más que Lorenzo, subiendo al podio de manera regular y demostrando en carrera, que se podía solucionar los problemas de los entrenamientos clasificatorios.

Esta temporada hemos visto dos Jorge Lorenzo, con un antes y un después de la renovación con Yamaha. Con su futuro aclarado para la temporada 2016, el piloto balear encadenó cuatro victorias consecutivas, remontando en la general y postulándose como un duro y firme rival para Valentino Rossi de cara a la lucha por el título. El inicio de la segunda parte de la temporada puede ser decisiva, sino quiere que el piloto de Tavullia amplíe su ventaja, por lo que Indy puede suponer un punto de inflexión en la temporada.

Marc Marquez Valencino Rossi Assen 2015
Marc Marquez Valencino Rossi Assen 2015

Marc Marquez y Honda no comenzaron la temporada de la defensa de su segundo título en la categoría máxima de la mejor manera. El piloto de Cervera ya expresó en reiteradas ocasiones sus reservas sobre la Honda MotoGP 2015 y una vuelta a componentes del 2014 lo han vuelto a llevar a estar luchando por la victoria. Marquez tiene muy complicado optar al título, aunque la pasada temporada ya demostró que se puede ganar 10 grandes premios consecutivos, pero eso fue la temporada pasada y la situación en el seno de Honda era bien distinta.

Algo muy similar pasó con Dani Pedrosa, que tras el gran premio inaugural de la temporada en Qatar, decidió bajarse de la moto y decir basta. Necesitaba solucionar el problema con el síndrome compartimental y solucionar quizás algunos problemas en su entorno más cercano, tanto fuera como dentro del box. Tras cuatro grandes premios fuera de competición volvió y poco a poco ha ido demostrando el gran piloto que fue y que sigue siendo. Sin opciones de luchar por el título, el objetivo del piloto de Castellar del Valles será conseguir victorias y subir al podio de manera regular.

Ducati, ha ido perdiendo esa fuerza con la que comenzó, no así Andrea Iannone que pese a algunos problemas mecánicos ha estado regularmente en las posiciones de cabeza de carrera. La situación de Dovizioso, es bien distinta, de estar optando a la victoria a no acabar carreras, por caída, problemas de neumáticos o problemas mecánicos. En Ducati siguen trabajando para ofrecer a sus pilotos en la segunda parte de la temporada una GP15 igual de competitiva y los test continuarán, dado que los beneficios que hasta el final de temporada disfrutan tendrán fin a partir del inicio de la temporada 2016.

equipo Suzuki MotoGP 2015
equipo Suzuki MotoGP 2015, Aleix Espargaro y Maverick Viñales

Buen trabajo el realizado y que esta realizando el equipo Suzuki MotoGP esta temporada. Se esperaba que estuvieran más atrás, pero han sorprendido, tanto con Aleix como con el rookie, Maverick Viñales. El piloto de Rosas ya ha despertado admiración y muchos ojos se han posado sobre él, como un futuro piloto que pueda aspirar a luchar por el podio y las victorias en futuras temporadas, aunque sea con otras marcas.

Cal Crutchlow y Pol Espargaró son dos de los pilotos de los que se podía esperar mucho más esta temporada. El caso de británico, disponiendo de material de primera es sorprendente y un solo podio no justifica el disponer de una Honda MotoGP “pata negra”. Con esta situación y la de su equipo con problemas de patrocinador, mucho tendrá que cambiar la temporada para que no haya cambios profundos y drásticos en el LCR Honda.

Si se comparan los resultados esta temporada de Pol Espargaró con su compañero de equipo Bradley Smith salta a la vista que algo no está funcionando para el piloto españoles del equipo francés. Disponiendo del mismo material, el piloto británico es quinto de la general y lucha habitualmente por las posiciones de cabeza, no así el piloto español. Aún queda mitad de temporada para poder enderezarla, porque calidad, hay de sobra.

En Aprilia afrontan la segunda parte de la temporada con cambios. La salida de Marco Melandri y la llegada de Stefan Bradl tras dejar el Forward Racing debe aportar a la marca de Noale otro importante punto de vista para seguir evolucionando la Aprilia RS-GP no solo para esta temporada, sino para la de 2016 donde la electrónica y el nuevo suministrador oficial de neumáticos, deberían igualar la parrilla.

2015 moto gp, como va la moto gp, motogp 2015 noticias recientes,

Otras noticias

Jorge Lorenzo inaugura su museo 'World Champions' en Andorra

Jorge Lorenzo inaugura su museo ‘World Champions’ en Andorra

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo inauguró ayer miércoles en Andorra la Vella el Museo 'World Champions by 99', un tributo a los grandes campeones de la Fórmula 1 y del motociclismo que dispone, además, de una zona de ocio con simuladores para el disfrute de los apasionados del motor.

Deja un comentario