Home | Off - Road | Motocross | El Mundial de Motocross 2015 llega a Assen

El Mundial de Motocross 2015 llega a Assen

La decimosexta prueba del Mundial de Motocross 2015 se disputará en el Circuito de Assen, por primera vez en la historia y donde en la categoría de MXGP, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre podría proclamarse campeón.

El mítico circuito holandés, albergará poro primera vez una prueba del campeonato del mundo de Motocros y para ello, se ha construido una pista con 25.000 metros cúbicos de arena, procedentes de una zona cercana.

Mundial de motocross 2015 llega a Assen
Mundial de motocross 2015 llega a Assen

Mundial de motocross 2015 llega a Assen

El Mundial de Motocross  2015 llega a Holanda y se correrá en una pista nueva, construida expresamente para esta cita del campeonato y lo que provocará una mayor igualdad entre todos los pilotos. Un aspecto nuevo, es que al estar construido dentro de las instalaciones del circuito de Assen, esta prueba gozará de una infraestructura nunca vista en este mundial, ya que la prueba se podrá ver desde las tribunas cubiertas del circuito, con capacidad de hasta 25.000 aficionados.

Pero hablando ya del campeonato en sí, esta prueba puede que vea al nuevo campeón del mundo con muchas probabilidad, ya que el piloto del equipo Yamaha Romain Febvre, tras su doble victoria en la pasada prueba en Lombardía, aventaja en 101 puntos al segundo clasificado, su compatriota Gautier Paulin.

Paulin, es el único que puede evitar que se corone como campeón del mundo, ya que necesita acabar con al menos dos puntos mas que Febvre para que este no pueda ser proclamado campeón del mundo. El piloto de Honda tendrá una dura tarea. Por su parte, Yamaha ya esta medio celebrando el título.

Por su parte, los pilotos locales, esperan poder contar con el apoyo de la afición y en concreto el piloto de Suzuki, Glenn Coldenhoff que ya ganó una prueba en Letonia, espera poder repetir y dar alguna alegría al público holandés.

Mundial de motocross X2
Mundial de motocross X2

Mundial de Motocross X2

Por otra parte, en lo que respecta al mundial de MX2, el campeonato sigue con las espadas en todo lo alto y donde aún no hay ningún piloto destacado en la clasificación, la cual esta muy apretada. Por una parte, el actual líder, Pauls Jonass con su KTM, no ha ganado ninguna carrera, podría ser el ganador del Mundial, gracias a su gran regularidad.

En el segundo lugar, esta situado el piloto Tim Gasjer de Honda, a solo 4 puntos de distancia y en tercero, el que mas carreras a ganado, el piloto Max Anstie con su Kawasaki, del que se espera sea el que mas carreras gane de aquí a final del campeonato, pero que necesita mejorar su regularidad. Por lo tanto, un mundial muy disputado y en el que esta todo por decidir. No olvidemos al cuarto en discordia, al suizo Valentin Guillod de Yamaha que es otro de los que aspiran a alzarse con la victoria final.

mundial de cross,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario