Home | Moto3 | Niccolo Antonelli vence la carrera de Moto3 en Brno

Niccolo Antonelli vence la carrera de Moto3 en Brno

El piloto italiano Niccolo Antonelli ha vencido la carrera de Moto3 en Brno que se vio reducida a tan solo 12 vueltas debido a una bandera roja y lo acompañaron en el podio, Enea Bastianini y Brad Binder.

El líder de la clasificación general, Danny Kent finaliza séptimo y se reduce la distancia con el segundo clasificado, Bastianini.

Niccolo Antonelli vence la carrera de Moto3 en Brno
Niccolo Antonelli vence la carrera de Moto3 en Brno

Niccolo Antonelli vence una carrera de Moto3 en Brno al sprint

La carrera de Moto3 del Gran Premio de la Republica Checa en el Circuito de Brno comenzaba con cambios en la parrilla provocados por las sanciones impuestas por Dirección de Carrera ayer a Romano Fenatti y Livio Loi. Ambos pilotos fueron sancionados con 10 minutos menos de entrenamiento WUP y la perdida de 3 posiciones en la parrilla por “esperar rueda” durante el entrenamiento clasificatorio.

Con esta situación se apagaba el semáforo rojo en Brno para los pilotos de Moto3 y donde el piloto de la pole, Niccolo Antonelli defendía su privilegiada posición hasta la misma primera curva del trazado checo pero era superado por el piloto español Jorge Navarro con un nutrido grupo de pilotos luchando por las posiciones delanteras.

Por detrás se producía una caída múltiple en la curva 1 con cuatro pilotos involucrados, pero apenas 2 curvas más tarde se producía otra caída con otros cuatro pilotos involucrados, por lo que se paraba la carrera para atender a los pilotos. La carrera de Moto3 se reprogramaba a tan solo 12 vueltas y daba comienzo con la misma formación de parrilla, pero con las bajas de Gabriel Rodrigo e Hiroki Ono.

Cuando se apagaba el semáforo rojo se producía de nuevo una buena salida de Jorge Navarro con Kent, Vazquez y un nutrido grupo de pilotos luchando por las posiciones de cabeza. Este grupo se veía reducido rápidamente tras la caída de Fabio Quartararo y su compatriota Jules Danilo, mientras que una curva más tarde Isaac Viñales sufría una caída sin consecuencias para el piloto español.

Con el paso de las vueltas se conformaba un nutrido grupo de pilotos en cabeza con Binder, Vazquez, Antonelli, Oliveira, Bastianini, Navarro, Kent y Fenatti con cambios en la cabeza de carrera continuamente. A falta de 3 vueltas para el final de la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno comenzaban los ataques por la primera posición con Antonelli y Fenatti en cabeza, Oliveira, Navarro, Efren y Kent luchando adelantándose en cada curva.

Niccolo Antonelli conseguía abrir un pequeño hueco en la última vuelta de apenas dos décimas sobre el grupo y defendía su posición hasta pasar la línea de meta, consiguiendo su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. Enea Bastianini, finalizaba en segunda posición con Brad Binder cerrando el podio.

Finalmente Efren Vazquez era cuarto con Jorge Navarro cerrando el Top 5, mientras que el líder de la clasificación general, Danny Kent entraba en meta en séptima posición. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 11º, Jorge Martin, 14º Juanfran Guevara y 23º Maria Herrera.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario