Home | MotoGP | Paso adelante para el equipo Aprilia MotoGP en Brno

Paso adelante para el equipo Aprilia MotoGP en Brno

Un nuevo e importante paso adelante de crecimiento del equipo Aprilia MotoGP, tanto con Bautista (decimotercero), como con Bradl (decimocuarto), ambos han concluido en los puntos la carrera del Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno.

La primera vez en esta temporada de desarrollo para el proyecto MotoGP de Aprilia.

equipo Aprilia MotoGP - Alvaro Bautista
equipo Aprilia MotoGP – Alvaro Bautista

Paso adelante para el equipo Aprilia MotoGP en Brno

Los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini han protagonizado una carrera impecable, después de una buena salida que se ha visto entorpecida al inicio por el desarrollo de la prueba en las primeras curvas para Álvaro Bautista.

El piloto de Talavera de la Reina ha estado muy atento en el momento de apagarse el semáforo, cuando ha ganado varias posiciones, aunque después la acumulación de pilotos en algunas curvas le ha penalizado en un par de ocasiones, en las que ha debido ralentizar su ritmo para no salirse de la pista al tocarse con otro piloto y le ha hecho pasar vigésimo primero en la vuelta inicial, pero Álvaro ha sabido mantener la concentración para encontrar su mejor ritmo y recuperar así posiciones vuelta tras vuelta, con registros que le habrían colocado entre los diez primeros de la prueba.

El decimotercer puesto final no deja demasiado satisfecho al piloto español, que se ha tenido que consolar con el evidente crecimiento de la evolución de su moto a lo largo de todo el fin de semana en la República Checa.

Stefan Bradl se puede sentir contento del resultado conseguido. Protagonista de una carrera seria, el piloto alemán ha tenido que ceder en las últimas vueltas ante el mejor ritmo de su propio compañero de equipo.La muñeca, todavía dolorida, no ha ayudado obviamente a conseguir el mejor rendimiento al piloto alemán, especialmente en las últimas vueltas.

El objetivo de Stefan Bradl continúa siendo encontrar la mayor constancia durante la carrera, después de demostrar que tiene la velocidad y eficacia suficientes en los entrenamientos clasificatorios.

Álvaro Bautista:

“Ha sido una carrera dura pero divertida. He hecho una buena salida pero durante el primer giro he perdido toda la ventaja que había conseguido. Entonces me he centrado en marcar mi propio ritmo y aunque al principio me resultó un poco cansado en los cambios de dirección, vuelta tras vuelta la situación mejoró notablemente.

Tenía tantos pilotos por delante de mí que me ha complicado las cosas y me ha tocado arriesgar para superarlos, sabedor de que por ritmo podía luchar por la undécima posición. Nuestro trabajo continúa, incluso en el warm up hemos realizado una pequeña modificación que me ha permitido encontrar un feeling mucho mejor con la moto en la distancia de carrera. Agradezco al equipo el gran trabajo y ayuda que me han prestado a lo largo de todo el fin de semana”.

Stefan Bradl:

“Creo que el equipo puede estar muy contento del resultado que hemos conseguido hoy; me había puesto el objetivo de ser más rápido en carrera de lo que fui en Indianápolis y además de lograrlo ha estado muy bien la lucha que he tenido con Bautista. Mi intención fue intentar acabar delante de Álvaro y le aguante bastantes vueltas, pero al final me ha podido adelantar con una maniobra muy limpia, creo sinceramente que se merecía en esta ocasión acabar por delante de mi.

El equipo está trabajando muy bien y espero poder continuar con esta progresión en los próximos grandes premios y mejorar el rendimiento en carrera. En los entrenamientos clasificatorios consigo sentirme bastante cómodo con la moto para protagonizar unas cuentas vueltas rápidas, pero nuestra prioridad ahora es lograr las mejores prestaciones en carrera.

Hoy creo que hemos avanzado un paso, incluso aunque en la segunda mitad de carrera me costó algo más conseguir pilotar la moto. En las últimas vueltas he acusado el esfuerzo y el dolor en la muñeca lesionada, pero aún así nos marchamos a casa con un buen resultado”.

noticias aprilia,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario