Home | Off - Road | Dakar | Perú se cae del Dakar 2016

Perú se cae del Dakar 2016

Perú se cae del Dakar 2016. El país latinoamericano, ha anunciado que no formará parte del recorrido del Dakar 2016, pese a que el pasado abril, si formaba parte del recorrido anunciado por la organización.

Todo ello viene motivado por las pésimas previsiones climatológicas que afectaran a Perú en los meses venideros y que también afectará a la prueba, Desafío Inca, prueba que discurre en Perú en pleno mes de septiembre.

Perú se cae del Dakar 2016
Perú se cae del Dakar 2016

Perú se cae del Dakar 2016

El pasado mes de abril, en la presentación del Dakar 2016, Perú formaba parte del recorrido, como en ediciones anteriores. Pero debido al anuncio de que este año, el fenómeno del El Niño va a ser mas virulento que en pasados años, las autoridades del país han anunciado que no pueden dar soporte a la carrera. Las fuerzas de seguridad y prevención deben estar alerta para socorrer a los ciudadanos del país, así como estar alerta para en cualquier momento tener que trasladarse a socorrer a alguna población distante.

Perú también ha suspendido el Desafío Inca, prueba prevista para mediados de septiembre, en concreto del 11 al 13 de septiembre. Esta prueba tampoco se podrá correr por las malas previsiones climatológicas anunciadas respecto al fenómeno llamado El Niño, que viene siendo especialmente virulento en Perú.

ASO,  la organización del Rally Dakar, esta estudiando nuevos recorridos para sustituir los ya programados y presentados oficialmente. Se espera que estos cambios se anuncien en la segunda quincena de septiembre, según ha indicado la organización del Dakar 2016.

Dakar 2016
Dakar 2016

La organización del Dakar 2016, se ha solidarizado con el país Andino y espera que no se vea afectada la población. Se están estudiando alternativas en Argentina y Bolivia, esperando que sean lo mas atractivas posibles para los competidores. La organización del Dakar 2016, esta a disposición de los equipos inscritos para brindarles la mayor información posible sobre los nuevos cambios o dudas que puedan haber.

Esperamos que estos cambios en el Dakar 2016, se anuncien lo antes posible, aunque la organización ya ha indicado que hasta la segunda quincena de septiembre no hará públicos los cambios en el recorrido del rally mas duro del mundo.

dakar 2016, dakar 2016 recorrido, rally dakar 2016 recorrido, recorrido del dakar 2016, dakar 2016 nuevas noticias, dakar 2016 ultimas noticias, dakar recorrido, noticias del dakar, noticias del dakar 2016,

Otras noticias

Mundial de X-Trial 2017 Francia - Marsella

Mundial de X-Trial 2017 Francia – Marsella espera a Toni Bou

Mundial de X-Trial 2017 Francia. Tras las victorias en Barcelona y Wiener Neustadt (Austria), Toni Bou busca continuar su racha con un resultado positivo en Marsella que le acerque al primer título de la temporada. Toni Bou estará acompañado, en esta tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM X-Trial que tendrá lugar en Marsella, por sus compañeros del Repsol Honda Team Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

Deja un comentario