Home | Mundomotero | Concentraciones de Motos | Nuevo record en una concentracion motera para mujeres

Nuevo record en una concentracion motera para mujeres

Hace unos días, en el Reino Unido, se celebró una concentracion motera para mujeres, que ha logrado un nuevo record siendo el número de mujeres participantes superior a 618, batiendo con diferencia el anterior récord que estaba en 221 mujeres y 190 motos y que tubo lugar en Australia.

Para este evento, partieron desde el mítico Ace Cafe de Londres, 251 mujeres en 251 motocicletas. Todo ello impulsado por Sherrie Wolf y Nimisha Patel, dos enamoradas del mundo de la motocicleta.

Nuevo record en una concentracion motera para mujeres
Nuevo record en una concentracion motera para mujeres ©Autoevolution

Nuevo record en concentraciones femeninas

Estas reuniones, fuera de lo que sería una simple anécdota como en conseguir un nuevo record en concentraciones femeninas, están impulsadas para concienciar a la industria de las motocicletas, no solo a los fabricantes de motocicletas, sino a toda la industria en general, a que empiecen a contar con ellas, dada la poca variedad, tanto en industria auxiliar como en motocicletas, de prendas y vehículos pensados en las mujeres.

Desde hace algo mas de diez años, es cada vez más habitual, ver a mujeres pilotando sus propias motos, no solo como pasajeras, ya que hasta hace un tiempo era bastante raro. El mundo evoluciona y con ello debe evolucionar también el mundo de la moto, ya que es necesario que empiecen a demostrar los fabricantes que piensan en ellas. Tanto en motos como en ropa, etc.

Una industria que creció al la sombra de los hombres, ha de darse cuenta de que cada vez, hay mas mujeres en este mundo y deben de cuidarlas, dada la poca variedad y opciones que se les ofrecen. Probablemente, el primero que se lo tome en serio, será el que triunfe. Desde aquí animamos a fabricantes de motocicletas y de fabricantes de la industria auxiliar, a que empiecen a pensar en ellas.

Actualmente, por ejemplo, ya hay dos pilotos femeninas en el mundial de Moto3, y francamente, poco tienen que envidiar a los hombres, pese a no disponer de material de primera han obtenido buenos resultados, mejor en algunos casos que muchos otro pilotos hombres.

concentraciones femeninas
concentraciones femeninas ©Autoevolution

Las organizadoras de esta concentración motera para mujeres, ya han anunciado que los van a seguir organizando para hacerse escuchar. Desde aquí las animamos para que así sea y esperamos ver en nuestro país pronto un ejemplo similar. No es una cuestión de cuantas somos, sino de que empiecen a contar con nosotras los fabricantes, y esta es, probablemente, la mejor forma de hacer oír su voz.

Por último y como dato curioso, la mas precoz de las féminas que asistió al evento, tenia 10 años y la mas mayor, alrededor de 73 años, lo cual demuestra que no es una moda pasajera, sino que cada vez son mas las mujeres que montan sus propias motocicletas y con cualquier rango de edad.

Via: Autoevolution

señoras moteras, concentracion de mootos pachuca 2015, concentración motera, concentracion motos de mujeres, mujeres en el mundial motociclismo, mujeres moteras fotos,

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario