Home | Off - Road | Motocross | Romain Febvre Campeón del Mundo de Motocross MXGP 2015

Romain Febvre Campeón del Mundo de Motocross MXGP 2015

Romain Febvre Campeon del Mundo de Motocross MXGP 2015

El piloto francés de Yamaha Romain Febvre se proclamó ayer en Assen como nuevo Campeón del Mundo de Motocross MXGP 2015.

El novato en la máxima categoría del Mundial de Motocross ha llevado a que Yamaha conquistara de nuevo el título desde la temporada 2009.

Romain Febvre Campeon del Mundo de Motocross 2015
Romain Febvre Campeon del Mundo de Motocross 2015

Romain Febvre Camepón del Mundo de Motocross MXGP 2015

El Gran Premio de Holanda de Motocross, que se disputó este pasado fin de semana en el reconvertido Circuito de Assen, fue el escenario donde se decidió el campeonato a favor de Romain Febvre. El piloto galo llegaba con muchas posibilidades de alzarse con el título matemáticamente y no falló en su primer intento de coronarse como nuevo campeón de MXGP 2015.

En la primera carrera de MXGP en Assen y tras los entrenamientos del sábado, el piloto británico Shaun Simpson sorprendía y se alzaba con la victoria por delante de Gautier Paulin, mientras que el piloto ruso, Evgeny Bobryshev finalizaba tercero. Febvre, con algunas dificultades desde el mismo momento en que se bajaban las barreras, solo podía terminar en quinta posición y para alzarse con el título debía afrontar la segunda carrera con el objetivo de finalizar por delante de Gautier Paulin.

Y en la segunda carrera, todo cambió y Romain Febvre salió dispuesto no solo a finalizar por delante de su máximo rival en el título, sino a alzarse con la victoria en la carrera. Encontró un duro rival en el piloto local, Glenn Coldenhoff, pero que poco a poco tuvo que ceder ante el empuje y ritmo del piloto de Yamaha y luchar por la segunda posicion con el vencedor de la carrera 1, el piloto británico Shaun Simpson.

El piloto de Yamaha veía la bandera a cuadros en primera posición, mientras que Gautier Paulin solo podía ser cuarto, por lo que Romain Febvre se proclamaba matemáticamente y a falta de dos rondas para que finalice el campeonato como nuevo campeón del Mundo de Motocross MXGP 2015. Un título más que merecido para el piloto francés que esta temporada llegaba a la máxima categoría del Mundial de Motocross y donde sustituye a Antonio Cairoli.

Romain Febvre:

“El objetivo era tener un buen ritmo desde el sábado en las sesiones de entrenamiento y sabía que realizando buenas salidas tendría opciones de estar en el podio. Terminar por delante de Gautier era un objetivo muy importante. En la primera manga no fue posible, pero mi salida en la segunda manga fue mucho mejor y pude pasar a todos los pilotos y hacerme con la victoria … y el campeonato 2015. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por el trabajo realizado durante toda la temporada y por la oportunidad que me dieron el invierno pasado.

mundial de motocross, campeon mxgp 2015, romain febvre,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario