Home | Off - Road | Motocross | Romain Febvre hacia el título del Mundial de Motocross 2015

Romain Febvre hacia el título del Mundial de Motocross 2015

El piloto francés de Yamaha, Romain Febvre se encamina hacia su primer título del Mundial de Motocross 2015 tras su victoria en el GP de Lombardia de este pasado fin de semana donde fue el claro dominador en MXGP

En la categoría de MX2, el piloto británico Max Anstie, consiguió el doblete y se acerca a la lucha por el título

Romain Febvre hacia el título del Mundial de Motocross 2015
Romain Febvre hacia el título del Mundial de Motocross 2015

Romain Febvre hacia el título del Mundial de Motocross 2015

El Campeonato del Mundo de Motocross 2015 afronta su recta final a partir del próximo fin de semana en el GP de Holanda y lo hará con un piloto destacado en la clasificación general de MXGP, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre. El piloto galo se ha convertido en la sensación de la temporada y su evolución ha sido sorprendente en esta segunda parte de la temporada.

Tras conseguir este pasado fin de semana su sexta victoria de la temporada en el GP de Lombardia y hacerse con la victoria en las dos mangas disputadas, Febvre llevó a su casillero 50 importantes puntos que lo han llevadoa disponer de nada menos que 101 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Gautier Paulin. El piloto de Honda no pudo luchar en ninguna de las dos mangas por situarse entre los tres primeros y cedió unos valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Buena actuación del piloto belga, Jeremy Van Horebeek, que se hizo con la segunda posición del podio por delante del piloto ruso de Honda, Evgeny Bobryshev que cerró el podio y que sigue matemáticamente en la lucha por el título, pero con muy pocas posibilidades. El que fuera líder de la general, el piloto alemán de Husqvarna, Max Nagl volvío a la competición en este gran premio y firmó un décimo puesto, que es de valorar pese a las lesiones que ha sufrido esta temporada. El piloto español, Jose Antonio Butrón finalizó en 13º posición general del GP de Lombardia.

Con 150 puntos en juego y tres grandes premios por disputarse del Mundial de Motocross 2015, Romain Febvre dispone de 101 puntos sobre su compatriota Gautier Paulin, por lo que el próximo fin de semana en Holanda, el piloto de Yamaha podría ya proclamarse campeón.

MX2 - Max Anstie vence y ajusta el mundial
MX2 – Max Anstie vence y ajusta el mundial

MX2 – Max Anstie vence y ajusta el mundial

En la categoría de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross 2015 nos espera un final de temporada muy apretado con tres pilotos luchando por hacerse con el título. En el GP de Lombardia, Max Anstie se hacía con el doblete y con 50 importantes puntos que le ayudaron a reducir la brecha en la general frente a Pauls Jonass y Tim Gajser. Tercera victoria de la temporada para el piloto británico y que está demostrando en este tramo final del campeonato que luchará por el título hasta el final en Estados Unidos.

El líder de la clasificación general, el piloto letonio de KTM, Pauls Jonass, no falló en Lombardía y sumó una segundo y tercera posición que le proporcionaron 42 importantes puntos que lo mantienen en la primera posición. El piloto eslovaco de Honda, Tim Gajser tampoco falló en su lucha por el título y sumaba una importante segunda posición, así como 42 puntos. El más perjudicado en este GP de Lombardía fue Valentin Guillod y que solo pudo ser 5º y sumar 25 puntos.

Con 3 grandes premios por disputarse y 150 puntos en juego, los cuatro primeros clasificados están separados por apenas 42 puntos, por lo que se prevé un final de temporada muy intenso en cada una de las 6 carreras que quedan por disputarse.

mundial motocroos,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario