Home | Moto2 | Moto2 BritishGP – Sam Lowes se lleva la pole en Silverstone

Moto2 BritishGP – Sam Lowes se lleva la pole en Silverstone

Sam Lowes, piloto británico del Speed Up Racing, se ha hecho con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito británico de Silverstone.

Detrás de él, en primera línea, saldrán Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Johann Zarco (Ajo Motorsport).

Sam Lowes pole moto2 silverstone
Moto2 BritishGP – Sam Lowes se lleva la pole en Silverstone

 Moto2 BritishGP – Sam Lowes se lleva la pole en Silverstone

El segundo día en el circuito británico comenzó muy bien para Álex Rins, que en la tercera sesión de libres se hizo con el mejor tiempo. A pesar de su operación,  y de ser uno de los rookies de la categoría de moto2, el piloto español está haciendo una temporada excepcional. En la última sesión clasificatoria, tras él, estuvieron Álex Márquez, otro novato en la categoría, y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigente campeón de moto2.

Ya en la sesión clasificatoria, Rabat tuvo el dominio prácticamente desde el principio, pero, al final de la sesión, tanto Rins como Zarco, pudieron arrebatarle la pole. Al final, fue Sam Lowes, el piloto de casa, quien se hizo con el mejor tiempo, seguido de Álex Rins y Johann Zarco.

Tito Rabat sufrió una caída cuando la bandera a cuadros ya había bajado, llevándose con él al suizo Aegerter, sin que ello afectara a sus tiempos clasificatorios. Rabat terminó cuarto y Aegerter undécimo. El piloto español tuvo que ser evacuado en camilla y se dolía de su pierna derecha. Mañana sabremos si esta caída afecta al piloto a la hora de correr.

El resto de españoles no tuvieron mucha suerte. Álex Márquez saldrá noveno, Axel Pons décimo tercero, Julián Simón en el puesto dieciséis, seguido de Luis Salom, que, tras una salida de pista, saldrá décimo séptimo. Por último, Ricard Cardús  (JPMoto Malaysia) saldrá desde la posición veintitrés y y Xavi Vierge (Tech 3) desde la veinticuatro.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario