Home | Superbikes | SBK Sepang 2015. Jonathan Rea y Chaz Davies se llevan las victorias

SBK Sepang 2015. Jonathan Rea y Chaz Davies se llevan las victorias

SBK Sepang 2015. Dos intensas carreras las vividas en la visita del Mundial de Superbike a Malasia donde Jonathan Rea y Chaz Davies se ham alzado con las victorias, con un podio para Jordi Torres en la segunda carrera y un Sykes completamente desdibujado que acerca el título a su compañero de equipo.

carrera 1 SBK Sepang
carrera 1 SBK Sepang

SBK Sepang 2015. Jonathan Rea y Chaz Davies se llevan las victorias

La celebración del título para Jonathan Rea tendrá que esperar más de un mes, muy posiblemente y si todo discurre de manera normal, en el Circuito de Jerez, próxima ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2015 y donde apenas 6 puntos lo separan de lucir el Nº1 en el carenado de su Kawasaki ZX-10R

Carrera 1 SBK Sepang 2015

Cuando se apagaba el semáforo rojo para los pilotos de SBK en la primera carrera en Sepang, el hombre de la “Superpole”, Tom Sykes, abría un hueco sobre sus perseguidores, mientras que por detrás, Jordi Torres cedía posiciones y Chaz Davies y Jonathan Rea rodaban en tiempos superiores y en cada vuelta la distancia entre el trío de cabeza se ampliaba.

El actual líder desde un principio asumía riesgos sabiendo que su compañero de equipo y máximo rival tiraría fuerte desde las primeras vueltas y se situaba ya tercero al finalizar la primera vuelta. Así transcurrió la primera parte de la carrera, pero a partir de ese momento, la situación comenzó a cambiar radicalmente. La distancia entre Davies y Rea comenzó a reducirse vuelta a vuelta, mientras que Sykes no podía mantener el ritmo por vuelta mostrado hasta el momento.

Cuando faltaban cinco vueltas para la finalización de esta primera carrera 1 de SBK en Sepang, Davies y Rea cazaban a Sykes que veía como sus perseguidores lo superaban con facilidad y comenzaban a abrir hueco. Sykes, tenía dificultades con sus neumáticos, completamente destrozados tras unas primeras vueltas a un ritmo muy superior.

Por detrás, Max Biaggi daba cuenta de Jordi Torres que estaba padeciendo una situación similar y vuelta a vuelta perdía posiciones, y el piloto romano comenzaba reducir la distancia con Sykes. Davies y Rea, rodando juntos, aspiraban a la victoria, con el piloto de Ducati asumiendo el papel de líder de carrera. Pero en la última vuelta, la situación de carrera volvió a sufrir cambios.

Jonathan Rea superada a Chaz Davies mientras que Max Biaggi hacía lo propio con un Tom Sykes que apenas podía “abrir gas” a su Kawasaki ZX-10R sin que esta se moviera de manera brusca debido al completo desgaste de los neumáticos. Rea entraba en la última curva del trazado de Sepang en primera posición, pero se iba largo y Davies le arrebata momentáneamente la primera posición, pero en la recta, el piloto de Kawasaki volvía a situarse primero y se hacía con la victoria. Davies se tenía que conformar con la segunda plaza mientras que Max Biaggi, a sus 43 años volvía a subir al podio.

La debacle de Tom Sykes se agrandó cuando perdió la cuarta posición a favor de Sylvain Guintoli y su Honda CBR1000RR que ha demostrado que el nuevo software suministrado la ha acercado a los pilotos de cabeza. Alex Lowes (Suzuki) era sexto, con Leon Haslam (Aprilia) séptimo. Jordi Torres finalmente solo podía ser décimo mientras que David Salom era 11º y Román Ramos, 14º.

carrera 2  SBK Sepang 2015
carrera 2 SBK Sepang 2015

Carrera 2 de SBK en Sepang

La segunda carrera del Mundial de Superbike en Sepang ha vuelto a tener los mismos protagonistas, con un Tom Sykes que desde que se apagaba el semáforo rojo intentaba abrir hueco, con Davies, Rea y Jordi Torres en las primeras posiciones. Jonathan Rea volvía a completar una gran salida y se situaba pronto en la cabeza de carrera mostrando que hoy buscaba hacerse con el título y aprovechar la primera oportunidad.

Pero la carrera y el campeonato sufría un vuelco a falta de 11 vueltas para el final cuando Tom Sykes se iba al suelo, perdiendo cualquier opción de luchar por la victoria y poniendo el campeonato en bandeja a su compañero de equipo. Con Chaz Davies (Ducati) en cabeza de carrera y de manera destacada, Jonathan Rea administró la ventaja sobre un gran Jordi Torres que rodaba en tercera posición, mientras que Sykes se reincorporaba a carrera pero ya en 16º posición.

Pero Rea buscaba de nuevo la victoria y completar otro doblete más y en las últimas vueltas comenzaba a reducir la ventaja que disponía Davies. Así entrabamos en la última vuelta de esta segunda carrera de SBK en Sepang donde el piloto de Kawasaki llegaba a la estela del de Ducati.

La última curva, como ya ocurriera en la primera manga, volvía ser crucial, esta vez, con toque incluido entre los dos pilotos, pero era Davies el que se llevaba el gato al agua y se hacía con la victoria, mientras que Rea subía al segundo puesto del podio con Jordi Torres tercero.

Sylvain Guintoli entraba cuarto con su compañero de equipo, Michael VD Mark completando el Top 5. Destacar la séptima posición de David Salom y la décima de Roman Ramos. La próxima cita del Mundial de Superbike 2015 tendrá lugar en el Circuito de Jerez los días 18, 19 y 20 de septiembre y donde muy posiblemente, Jonathan Rea se corone matemáticamente como campeón del mundo.

SUPERBIKE2015 CIRCUITO DE SEPANG,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario