Home | Superbikes | SBK Sepang 2015. Tom Sykes otra nueva pequeña Superpole

SBK Sepang 2015. Tom Sykes otra nueva pequeña Superpole

SBK Sepang 2015. Hoy ha sido un día especial para Tom Sykes dado que se hacía son la 28º Superpole en su carrera deportiva mientras que su mujer daba a luz a su nueva hija, un día completo para el campeón del mundo de Superbike en 2.013

Jordi Torres firma una gran segunda posición en los entrenamientos clasificatorios.

SBK Sepang 2015. Tom Sykes otra nueva pequeña Superpole
SBK Sepang 2015. Tom Sykes otra nueva pequeña Superpole

SBK Sepang 2015. Tom Sykes otra nueva “pequeña” Superpole

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) consiguió su Superpole número 28 en la ronda que se está disputando en Malasia en el Circuito de Sepang gracias a auna vuelta de 2.03.240 que le otorgan el mejor puesto de la parrilla para las dos carreras de mañana domingo. Por su parte, el líder del Campeonato Jonathan Rea (KRT) fue séptimo y por tanto partirá desde la tercera fila para completar las dos carreras programadas a 16 vueltas.

La sesión de la Superpole fue muy abierta con varios fabricantes compitiendo por la victoria antes de que Sykes y su Kawasaki Ninja ZX-10R oficial se colocaran en la parte superior de la clasificación, al utilizar una buena configuración conseguida en los últimos quince minutos de los entrenamientos clasificatorios.

Sykes es segundo en el ranking entre los ganadores de la Superpole de todos los tiempos. El piloto británico ha conseguido poner orden tras unas sesiones de entrenamientos complicadas, en las que tanto él como su compañero de equipo Rea, perdieron una sesión por completo debido a la lluvia que hizo acto de presencia poco antes de la segunda sesión de entrenamientos del viernes por la tarde.

Ahora está convencido de haber encontrado una buena puesta a punto para el domingo, en el que es uno de sus circuitos favoritos. Rea se concentró en el ritmo de carrera y en el desgaste de los neumáticos y después de montar un neumático posterior de calificación, puso un punto muerto en su mejor vuelta y perdió un tiempo vital que no pudo recuperar.

Grandes entrenamientos de Jordi Torres que luchó hasta el final por hacerse con su primera Superpole en el Mundial de SBK y que saldrá desde la segunda posición de parrilla donde estará acompañado de actual campeón en título, el piloto francesde Honda, Sylvain Guintoli.

A pesar de partir desde la tercera fila, las características del anchísimo circuito de Sepang podrán ayudarle a superar a otros pilotos que parten delante suyo, para poder intentar acercarse al grupo de cabeza. Rea tiene la sensación de haber hecho el trabajo correcto para estar fuerte a final de cada carrera y si los resultados van bien encaminados, tendrá la oportunidad matemáticamente posible de ser Campeón del Mundo mañana.

Tom Sykes:

“Tuve un gran comienzo este fin de semana pues mi esposa ha dado a luz a una hija. En la pista teníamos amplio programa de trabajo este fin de semana pero se complicó a causa de la sesión que perdimos ayer por la lluvia. Pero ha sido igual para todo el mundo así que en general estoy relativamente contento.

Hicimos lo que programamos para la Superpole y también en el FP4. La puesta a punto de la moto ha funcionado y estoy contento por ello. En el FP3 montamos un neumático más duro durante toda sesión para evaluar algunas cosas y casi nos quedamos fuera en la clasificación para la Superpole. Sobre el papel el séptimo puesto pudo parecer malo, pero en realidad no fue así y conseguimos controlar la situación. Creo que mañana va a ser interesante y me siento confiado. El tiempo puede ser mañana cambiante, pero nosotros tenemos una buena configuración para una carrera en seco.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario