Home | Road Races | Trofeo de velocidad “Fira de Xativa”, la carrera más antigua de España

Trofeo de velocidad “Fira de Xativa”, la carrera más antigua de España

El Trofeo de velocidad “Fira de Xativa” cumple este año su 64º edición y que la ha convertido en la carrera más antigua de España y que desde 1951 lleva fomentando el motociclismo.

Este año, el 64º Trofeo de velocidad “Fira de Xativa” homenajeará al piloto valenciano recientemente fallecido, Bernat Martinez, vencedor la pasada edición.

Trofeo de velocidad Fira de Xativa, la carrera más antigua de España
Trofeo de velocidad Fira de Xativa 2014 – Bernat Martinez #76 ©RFME

Trofeo de velocidad “Fira de Xativa”, la carrera más antigua de España

Cada 15 de agosto en la localidad valenciana de Xátiva, se produce un regreso al pasado del motociclismo, a ese motociclismo en blanco y negro cuando las 2T dominaban las parrillas, cuando las balas de paja delimitaban el circuito y cuando los pilotos eran de otra “pasta”.

Este año de nuevo las motos de 80 cc estarán muy presentes con las categorías de GP y Series, las motos clásicas y el Supermotard, que siempre ofrece un gran espectáculo al numero público que se acerca hasta la localidad valenciana para presencias carreras de motos urbanas como antaño.

En la categoría de 80GP este año faltará un piloto, faltará Bernat Martinez, recientemente fallecido en un accidente en Laguna Seca junto con Dani Rivas. Bernant Martinez tendrá reservado su sitio en la parrilla de 80GP del que era el vencedor, así como en  la especialidad de Supermotard.

El sábado 15 de agosto a partir de primera hora en Xativa comenzarán las verificaciones técnicas y administrativas, para posteriormente disputarse las carreras y que dado a la gran cantidad de pilotos inscritos en todas las categorías, ofrecerán un emocionante espectáculo de carreras de motos urbanas.

carrera jativa 80 gp 2015, trofeu velocitat xativa, xativa,

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario