Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Estamos en un punto muy importante de la temporada”

Valentino Rossi: “Estamos en un punto muy importante de la temporada”

El Mundial de Motociclismo se desplaza hasta el Circuito de Silverstone para disputar este próximo fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña y donde Valentino Rossi y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, llegan empatados a puntos liderando la clasificación general del campeonato.

A partir de este gran premio, la temporada de MotoGP 2015 afronta 7 grandes premios cruciales para ambos pilotos que aspiran a hacerse con el título.

Valentino Rossi Silverstone 2015 MotoGP
Valentino Rossi Silverstone 2015 MotoGP

Valentino Rossi: “Estamos en un punto muy importante de la temporada”

El Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone es la siguiente parada del Mundial de Motociclismo 2015 y donde en la máxima categoría, la clasificación general no puede estar más igualada con los dos pilotos del Movistar Yamaha Team, Jorge Loreno y Valentino Rossi llegan empatados a puntos. Ante esta situación y afrontando el campeonato el comienzo de la recta final, el piloto de Tavullia sabe que no puede fallar.

En este circuito he hecho buenas carreras, así que estoy muy contento de que esta próxima carrera se dispute en Silverstone. Estamos en un punto muy importante de la temporada y espero hacer una gran carrera. Tenemos que mejorar la puesta a punto de la moto y estar listos para la carrera del domingo.

Un factor que durante esta temporada no ha sido el punto fuerte de Valentino Rossi, donde se ha visto obligado a salir muy retrasado, teniendo que realizar grandes remontadas y asumiendo riesgos extra para llegar a luchar por las posiciones del podio. Ahora, el nueve veces campeón del mundo llega a Silverstone, un circuito donde nunca ha subido a lo má alto del podio, pero que por sus curvas rapidas y su trazado técnico puede ser un factor importante en carrera:

Me gusta ir a Inglaterra para correr el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Me encanta el circuito; es muy rápido y técnico. En Gran Bretaña he hecho buenas carreras, así que estoy muy contento de que esta próxima carrera se celebre en Silverstone.

Pero hay un elemento que puede ser fundamental de cara a la carrera de MotoGP en Silverstone el domingo, la climatología cambiante y las previsiones de lluvia. Si a todo esto, juntamos que pilotos como Marc Marquez, Dani Pedrosa o los británicos Cal Crutchlow o Bradley Smith, que corren en casa, podemos estar ante una interesante cita del Mundial de Motociclismo 2015.

Jorge Lorenzo nuevo líder de MotoGP 2015
Jorge Lorenzo nuevo líder de MotoGP 2015

Valentino Rossi, colider de la clasificación general junto con Jorge Lorenzo, sabe que su máximo rival de cara a la lucha por el título es el piloto balear y que ha demostrado un gran estado de forma durante gran parte de la temporada, consiguiendo hacerse con la victoria en cinco grandes premios hasta el momento.

Ahora Jorge y yo estamos empatados a puntos y resultará muy importante ser consistentemente rápido

Aprovechando que el Mundial de Motociclismo visita Gran Bretaña, Valentino Rossi ha sido nombrado miembro honorífico del British Racing Drivers Club (BRDC) y que está considerado como el más prestigioso del Reino Unido en lo que respecta a lo relacionado con el mundo del motor. El piloto de Tavullia será el primer piloto de motociclismo que ingresa como miembro del British Racing Drivers’ Club por lo que quiere ofrecer un buen resultado para celebrar este hecho.

Me siento muy afortunado por haber sido invitado a ser miembro honorario del British Racing Drivers Club. Conozco lo difícil que es pertenecer a este exclusivo club, que tiene unos criterios muy selectivos. No hay ningún piloto [del motociclismo] que pertenezca al BRDC; seré el primero y ello supone un honor aún mayor. Estoy deseando encontrarme con el presidente del club, Derek Warwick, a quien conozco y cuya carrera deportiva en F1 admiro. Espero conseguir un buen resultado en Silverstone para acompañar al honor de ingresar en el British Racing Drivers’ Club

valentino rossi silverstone 2015,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario