Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria”

Valentino Rossi: “Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria”

Valentino Rossi ha subido hoy a lo más alto del podio del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el Circuito de Silverstone, donde la lluvia se ha convertido en protagonista y ha complicado las evoluciones de los pilotos, provocando que la carrera tuviera que ser detenida, antes de que diera comienzo.

Valentino Rossi Silverstone MotoGP 2015
Valentino Rossi Silverstone MotoGP 2015

Valentino Rossi: “Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria”

El incomprensible caos que se producía en la vuelta de calentamiento de MotoGP en el GP de Gran Bretaña, provocada por la lluvia y que la carrera había sido declarada en seco, hacía que todos los pilotos entraran a pit lane a cambiar a la moto calzada con neumáticos de agua. Esta situación, se tornaba en rocambolesca cuando una vez habían cambiado de moto, se amontonaban en la salida del pit lane y entonces, Dirección de Carrera decidía mostrar la bandera roja.

Con un retraso en la programación habitual y la reducción de la carrera a 20 vueltas, la lluvia condicionaba los primeros movimientos en la parrilla una vez se apagaba el semáforo rojo en Silverstone. Marquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi pugnaban por la primera posición y era el piloto balear el que tomaba la cabeza, con Marc Marquez a su estela.

Pero en apenas 3 vueltas la carrera dio un completo vuelto, con Valentino situándose como líder, Marquez segundo y un Jorge Lorenzo que comenzaba a ceder. A partir de aquí pocos cambios, hasta que Marquez se iba al suelo a mitad de carrera y Lorenzo veía como era superado por Petrucci, Dovizioso y Pedrosa. A partir de ese instante, Valentino Rossi bajó el ritmo, hasta que vio que Petrucci podía intentar llegar a intentar el asalto a la primera posición.

Así finalizaba la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone donde Valentino Rossi sumaba su victoria número 112, la cuarta de la temporada y se afianza como líder de la clasificación general. Petrucci y Dovizioso completaban un podio con doblete para Ducati y donde Honda, quedaba fuera.

Valentino Rossi:

Estoy muy contento y orgulloso de esta victoria, es una sensación fantástica! Creo que la última carrera en mojado que gané fue hace diez años. Esta mañana me desperté sintiendome bien y mi equipo hizo un gran trabajo y la moto funcionaba fantástica ya desde la primera vuelta del warm up. Me sentía bien tuve buen feeling con la moto, así que sabía que podría ser competitivo en la carrera.

Luché mucho con Marc, fue muy difícil. Seguí tratando de romper el rimto pero se quedó conmigo. He visto que Marc sufría una caída en una pantalla y no escuché ruido de su moto, y pensé que algo había sucedido. Después de su caída reudje el ritmo, porque pensé que tenía suficiente ventaja, pero en realidad Danilo no estaba tan lejos, así que tuve que recuperar mi concentración y empezar a tirar, porque si no lo hacía él me cogería. Esta es mi cuarta victoria de la temporada, así que estoy muy contento y es importante para el campeonato. Hoy era muy rápido, tenía gran confianza con la moto y es una fantástica victoria en Silverstone, donde no he ganado nunca antes, esta es la primera vez!”

valentino rossi 112 victorias, valentino rossi ultima victoria, valentino rossi vittoria,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario