Home | MotoGP | Valentino Rossi pesca la victoria y el liderato de MotoGP en Silverstone

Valentino Rossi pesca la victoria y el liderato de MotoGP en Silverstone

Bajo el agua de Silverstone, y por primera vez en este circuito, Valentino Rossi ha ganado de forma espectacular el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña sobre Danilo Petrucci, primera Ducati, y sobre Andrea Dovizioso.

Petrucci logra su primer podio con la Ducati satélite, y Lorenzo frena una posible sangría de puntos de cara al Mundial. Cambio de líder otra vez en el Mundial de MotoGP.

Valentino Rossi pesca la victoria y el liderato de MotoGP en Silverstone
Valentino Rossi pesca la victoria y el liderato de MotoGP en Silverstone

Valentino Rossi pesca la victoria y el liderato de MotoGP en Silverstone

Caótico inicio de la carrera disputada en el Gran Premio de Silverstone. Con la carrera declarada en seco, las condiciones han cambiado por completo y ha empezado a llover muy fuerte. Con todas las motos en reglajes de seco, han tenido que entrar a pit lane y poner en práctica la nueva norma de salida desde boxes en fila de a uno tras el caos de Sachsenring 2015. Con la Yamaha de Bradley Smith totalmente parada, Marc Márquez nervioso y los pilotos chocándose entre sí, la decisión de Dirección de Carrera (para algunos llegaba tarde) ha sido la de sacar bandera roja.

Tras el caos bajo el agua, llegaba media hora después la calma, y se ha declarado la segunda salida para los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha hecho una salida muy buena seguido de Marc Márquez, y un encendido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) que superaba a Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El italiano ha ido despachando rivales hasta colocarse primero, seguido de Lorenzo y Márquez. Ha querido dar la vuelta a la tortilla tras un pésimo arranque del fin de semana, y en un circuito que nunca ha sido favorable a su pilotaje.

Pol Espargaró ha lucha do con uñas y dientes en las primeras posiciones, y hasta se ha colocado delante de su compañero Bradley Smith, pero una fea caída le ha sacado de una de sus mejores carreras con la Tech 3. Otra fea caída la han tenido los dos compañeros del equipo LCR Honda. Jack Miller, metido en pleno top 5 y pilotando muy al límite, se ha llevado puesto a Cal Crutchlow y le ha quitado toda opción de acabar la carrera. Le ha caído un punto de sanción al australiano por este incidente.

Uno de los protagonistas cuando quedaban apenas diez vueltas para el final ha sido Marc Márquez con una caída que dejaba pista libre a otro protagonista, Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing). La caída del de Honda le aleja de toda opción de intentar remontar el Mundial de MotoGP.

A medida que las vueltas pasaban, Rossi se ha “relajado” y Petrucci, Dovizioso y Lorenzo han llegado a estar a menos de dos segundos del líder de la carrera. El de Yamaha ha frenado a tiempo esta remontada y ha logrado ganar sobre el grupo perseguidor. Lorenzo, remontando y beneficiado con la caída de Márquez, ha sido cuarto y con susto incluido, pero sigue a 12 puntos de Rossi sin bajarse del tren del Mundial. La próxima carrera será en Misano, territorio italiano y hostil para el que, hasta hoy, ha sido líder del Mundial de MotoGP.

Click aquí para ver la clasificación completa de la carrera.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario