Home | Velocidad | Resistencia | Yamaha GMT94 vence las 8 Horas de Oschersleben 2015

Yamaha GMT94 vence las 8 Horas de Oschersleben 2015

El equipo francés, Yamaha GMT94, se alzaba anoche con la victoria en las 8 Horas de Oschersleben 2015, tercera prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo, por delante del Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y del equipo austriaco Monster Energy Team Yamaha YART

Yamaha GMT94 vence las 8 Horas de Oschersleben 2015
Yamaha GMT94 vence las 8 Horas de Oschersleben 2015

Yamaha GMT94 vence las 8 Horas de Oschersleben 2015

Una nueva victoria para Yamaha y la nueva R1 2015 en el Mundial de Resistencia de Motociclismo. Esta vez el campeonato se trasladaba hasta Alemania para afrontar la parte final del campeonato y con el título en juego. Una dura batalla entre dos de los claros favoritos, el Yamaha GMT94 y el S.E.R.T que se extendío durante toda la prueba hasta la hora final.

El piloto español, David Checa, y los franceses, Kenny Foray y Mathieu Gines fueron los encargados de volver a ofrecer la victoria a Yamaha, como ya ocurriera en las 8 horas de Suzuka. Las entradas del coche de seguridad fueron decisivas y el Suzuki Endurance Racing Team se vio perjudicado por estas entradas, pero aún así consiguieron una segunda plaza que los mantiene líderes del campeonato a falta de las últimas rondas del Mundial de Resistencia.

En el tercer escalón del podio de las 8 Horas de Oschersleben 2015 se fue a manos del Monster Energy Team Yamaha YART donde también milita otro piloto español, Ivan Silva. Problemas con la electronica desde el mismo inicio de la prueba y una caída posteriormente, les impidió luchar por la victoria, aunque finalmente pudieron defender su tercera plaza hasta ver la bandera a cuadros.

Suzuki se alzo con la victoria en la categoría de Superstock, gracias al equipo Junior Team Le Mans Sud Suzuki y que consiguió una gran cuarta plaza general. Ahora el Mundial de Resistencia de Motociclismo 2015 se toma un pequeño descanso hasta afrontar la última prueba del campeonato que se disputará el 19 y 20 de septiembre en el Circuito de Paul Ricard – Le Castellet.

salud noyes,

Otras noticias

European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

European Talent Cup nueva categoría en el FIM CEV Repsol

El FIM CEV Repsol contará la próxima temporada con una nueva categoría, la European Talent Cup para los pilotos más jóvenes y que sigue la estela de la Asian Talent Cup. Pilotos nacidos entre el año 2000 y 2004 ambos inclusive podrán tomar parte en esta categoría de iniciación en el motociclismo de competición.

Deja un comentario