Home | Off - Road | Atacama Rally 2015 – Pablo Quintanilla se hace con la victoria

Atacama Rally 2015 – Pablo Quintanilla se hace con la victoria

El piloto chileno, Pablo Quintanilla consiguió la victoria en el Atacama Rally 2015, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country 2015.

Esta es la tercera victoria consecutiva para el piloto chileno en este exigente rally que se disputa en tierras chilenas.

Atacama Rally 2015 - Pablo Quintanilla
Atacama Rally 2015 – Pablo Quintanilla

Atacama Rally 2015 – Pablo Quintanilla se hace con la victoria

El desierto de Atacama en Chile ha sido de nuevo el duro y exigente escenario donde los pilotos han tenido que afrontar los cinco días de etapas del Atacama Rally 2015. En esta edición y con la ausencia del ya retirado piloto español Marc Coma, pilotos como Jordi Viladoms, Toby Price, Sam Sunderland o Matthias Walkner eran los favoritos para hacerse con la victoria.

Tras unas primeras jornada dominadas por Paulo Gonçcalves, la victoria en la etapa 3 del Atacama Rally se iba a manos del piloto español, Jordi Villadoms. En la siguiente etapa el piloto austriaco Matthias Walkner asaltaba la clasificación general al vencer de manera clara la cuarta etpa.

Todo se decidiría en la última y dura etapa y donde de nuevo el piloto chileno Pablo Quintanilla se convirtió en el protagonista en casa. Venció la etapa y obtuvo la diferencia suficiente respecto al piloto austriaco para hacerse con la victoria en Atacama Rally. Esta es la primera victoria de Pablo Quintanilla en una prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country 2015.

Finalmente, Sam Sunderland se tenía que conformar con la segunda posición de la general, mientras que el piloto portugués, Paulo Gonçcalves cerraba el podio en tercera posición. Jordi Viladoms finalmente era cuarto de la general. La última cita del Mundial de Rally Cross Country 2015  se disputará en Marruecos a partir del 3 de octubre.

Otras noticias

Rally Dakar 2017 - Cancelada la Etapa 9 por fuertes lluvias

Rally Dakar 2017 – Cancelada la Etapa 9 por fuertes lluvias

El Rally Dakar 2017 ha visto hoy con la Etapa 9 quedaba cancelada debido a las fuertes lluvias y que provocaron un alud en la localidad de Volcán. Esta situación provocó problemas para la llegada de las asistencias, coches y motos, que tuvieron que optar por una vía alternativa con el consiguiente retraso.

Deja un comentario