Home | Moto3 | Bastianini vence un duelo de titanes en casa

Bastianini vence un duelo de titanes en casa

Enea Bastianini hace pleno en el gran premio de Misano,  tras hacer la pole el sábado hoy  ganaba la carrera de moto3, la cual no se ha decidido hasta las últimas curvas de la última vuelta, finalmente el italiano mostraba su garra italiana y ganaba en casa. Compartirá el podio con Miguel Oliveira y Niccòlo Antonelli.

Carrera Moto3 Misano 2015 Enea Bastianini
Carrera Moto3 Misano 2015 Enea Bastianini

Bastianini vence un duelo de titanes en el GP de Misano

Durante la carrera de Moto3 del Mundial de Motociclismo en el circuito Marco Simoncelli, se ha podido observar la esencia de las categorías pequeñas, donde la igualdad de monturas hace que los pilotos sean el monomio decisivo. Además, ha sido una de esas carreras en las que el cuerpo a cuerpo y los rebufos han sido importantísimos para decidir al vencedor.

A la última vuelta llegaban jugando con los rebufos y el cuerpo a cuerpo el italiano Antonelli, el portugués Oliveira y Bastianini,  luchando por una victoria que finalmente se llevaba uno de los benjamines de la categoría, el italiano Enea Bastianini. Éste dedicaba su victoria al fallecido en 2011 Marco Simoncelli que además da nombre al Circuito de Misano.

Aunque pueda resultar raro, hoy el británio Danny Kent no se ha subido al podio a pesar de los esfuerzos para engancharse al primer grupo  de la carrera. Una de las causas ha sido su penalización por pisar el piano en repetidas ocasiones con el fin de degradar menos los neumáticos haciendo trazadas mas largas. Ésto lo ha llevado a tener que perder una posición cuando rodaba séptimo, finalmente acababa la carrera sexto. Sin embargo, cabe destacar que no ha sido el único sancionado por esta causa, la española María Herrera también sufría la sanción pero no ha tenido que perder una posición.

Además, no ha sido de nuevo el fin de semana de los españoles, el primer clasificado de nuestros compatriotas ha sido en novena posición Isaac Viñales, Jorge Martín décimo quinto, María Herrera y Ana carrasco vigésimo cuarta y vigésimo quinta respectivamente.

A falta de unos giros, se iba al suelo el español Juanfran Guevara acompañado de su compañero Jorge Martín, este último lograba salvar la caída y finalizaba décimo quinto. Además, cabe destacar que no ha sido la única caída durante la prueba, también se han ido al suelo el español Efrén Vázquez, Jules Danilo, Zulahmi Khairuddin, Tatsuki Suzuki y Remy Gardner. La buena noticia es que ninguna ha tenido consecuencias físicas para los pilotos.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario