Home | Velocidad | Resistencia | Bol d´Or 2015. El titulo del Mundial de Resistencia en juego

Bol d´Or 2015. El titulo del Mundial de Resistencia en juego

El Bol d´Or 2015, última cita del Mundial de Resistencia de Motociclismo decidirá el equipo campeón, con muchas incógnitas y un nuevo escenario, Paul Ricard que tras 15 años vuelve a acoger una cita del campeonato. Los equipos Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y Yamaha France GMT94 son los claros favoritos a alzarse con el título.

Bol d´Or 2015 Mundial Resistencia Motociclismo
Bol d´Or 2015 Mundial Resistencia Motociclismo

Bol d´Or 2015. El titulo del Mundial de Resistencia en juego

El Campeonato del Mundo de Resistencia de Motociclismo llega a su fin y disputará su última ronda de la temporada en el Circuito de Paul Ricard (Francia) donde tendrá lugar el Bol d´Or 2015. Hasta cuatro equipos aspiran a alzarse con el título de esta temporada, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), Yamaha France GMT94, Team Bolliger Switzerland y el Suzuki Junior Team LMS, aunque los dos primeros son los que más opciones tienen.

El Suzuki Endurance Racing Team volverá a tener a sus tres pilotos oficiales en pista, Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Mason y que durante toda la temporada se han mostrado muy consistentes. El piloto español, David Checa y los franceses Kenny Foray y Mathiu Gines formarán el tridente del Yamaha France GMT94 e intentarán retener el título obtenido la pasada temporada.

La diferencia entre ambos equipos es de tan solo 23 puntos y en esta última prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo se otorgarán 60, 40 puntos por la victoria final, 10 puntos al líder después de 8 horas y 10 puntos más tras 16 horas de competición, por lo que todo puede ocurrir. Lamentablemente, el piloto español Ivan Silva (Yamaha Austria Racing Team) se ha lesionado hoy durante los primeros entrenamientos del Bol d´Or 2015.

El Bol d´Or 2015 será retransmitido por la cadena Eurosport 2 y ofrecerá una amplia cobertura, todo ello gracias al acuerdo alcanzado con la FIM para potenciar este campeonato y que de cara al próximo año es más que probable que aumente su calendario de pruebas. El domingo 19 de septiembre, tendremos al nuevo equipo Campeón del Mundo de Resistencia de Motociclismo.

bol d or 2015, bol dor 2015,

Otras noticias

Escuela de Motociclismo de Velocidad Circuit Valencia Circuit Ricardo Tormo

El Circuit pone en marcha su escuela de motociclismo para el año 2017

El Circuit Ricardo Tormo ha abierto la inscripción para participar en su Escuela de Motociclismo de Velocidad, organizada por Cuna de Campeones, el campeonato de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

Deja un comentario