Home | Superbikes | Chaz Davies vence la carrera 2 de SBK en Jerez

Chaz Davies vence la carrera 2 de SBK en Jerez

El piloto de Ducati, Chaz Davies ha vencido la carrera 2 de SBK en Jerez con un gran Jordi Torres que consiguió la segunda posición del podio, por delante de su compañero de equipo Leon Haslam. Este segundo puesto es el mejor resultado de Jordi Torres en el Mundial de Superbikes.

Chaz Davies vence la carrera 2 de SBK en Jerez
Chaz Davies vence la carrera 2 de SBK en Jerez

Chaz Davies vence la carrera 2 de SBK en Jerez

Chaz Davies (Ducati) ha sumado hoy en la segunda carrera del Mundial de Superbikes disputada en el Circuito de Jerez, su quinta victoria de la temporada y que le mantiene como segundo en la clasificación general, en la lucha por el subcampeonato con Tom Sykes. Una carrera donde Sykes, partiendo desde la pole intentó abrir un hueco nada más apagase el semáforo rojo, pero que poco a poco, tuvo que ceder ante el rápido y progresivo desgaste de sus neumáticos.

Chaz Davies tomó el relevo en el liderato de esta carrera 2 de SBK en Jerez y donde Tom Sykes, tuvo que ver como progresivamente rivales como Jordi Torres, Leon Haslam o Michael VD Mark, lo superaban, quedando junto con su compañero de equipo en la lucha por la quinta posición. Jordi Torres tras un problemas en el sistema de frenado en su Aprilia RSV4 en la primera carrera, consiguió situarse segundo, luchando hasta el final con su compañero de equipo por esta posición.

Chaz Davies, vuelta a vuelta supo gestionar la renta obtenida a mitad de carrera y fue el primer piloto en ver la bandera a cuadros, sumando de esta manera su quinta victoria de la temporada. El duo de pilotos del Aprilia Racing Team, lucharon hasta la última curva del trazado de Jerez, donde Leon Haslam intentó arrebatarle la segunda posició a Jordi Torres, pero el piloto británico entró colado, teniendo que finalmente conformarse con la tercera posición del podio.

El resto de pilotos españoles finalizaron en las siguientes posiciones: 12º David Salom y Roman Ramos retirado en la última vuelta. Con el nuevo Campeón del Mundo de Superbike 2015, Jonathan Rea, ahora la lucha se centrará en las dos rondas restantes del campeonato en saber que piloto obtendrá el subcampeonato, Chaz Davies o Tom Sykes. La próxima cita del Mundial de SBK 2015 se disputará en Francia en el Circuito de Magny Cours el próximo 4 de octubre.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario