Home | MotoGP | Clasificacion de MotoGP 2015 tras Misano

Clasificacion de MotoGP 2015 tras Misano

Clasificacion General MotoGP 2015 Misano

Clasificacion de MotoGP 2015 tras Misano. El Mundial de Motociclismo volvía a vivir ayer un Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli muy especial, donde la lluvia en la carrera de Moto GP trastocaba todos los planes y donde Marquez sumaba una nueva victoria, Valentino Rossi no subía al podio y Jorge Lorenzo sufría una caída y el primer cero de la temporada.

En Moto2, Johan Zarco no dio de nuevo opción a sus rivales, mientras que en Moto3, los pilotos italianos pudieron con el líder, Danny Kent.

Caida Jorge Lorenzo Misano 2015
Caida Jorge Lorenzo Misano 2015

Clasificacion de MotoGP 2015 tras Misano

Ayer se vivió un Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli atípico en muchos aspectos, y donde en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, la lluvia y una carrera “flag to flag” provocó emoción hasta el mismo final. Donde todo parecía que sería una batalla a tres frentes con Lorenzo, Marquez y Rossi, se unió una ligera lluvia que obligó a los pilotos a cambiar hasta dos veces de montura.

Con los tres pilotos en cabeza y viendo como la lluvia comenzaba a complicar la adherencia del asfalto del trazado italiano, tanto Lorenzo, como Marquez, como Rossi entraron juntos a cambiar a la moto equipada con neumáticos de agua. Pero la lluvia no arreció y el asfalto comenzó a secarse y de nuevo comenzó el baile de cambio de moto.

Primero fue Marquez, para posteriormente entrar Jorge Lorenzo mientras que Valentino Rossi aguantaba una vuelta más el cambio. Pero el golpe de efecto en la clasificación general del campeonato vendría cuando Lorenzo sufría una caída, afortunadamente sin consecuencias para el piloto balear, pero que le obligaba a retirarse.

Valentino Rossi salía a pista, pero ya en quinta posición, con pilotos como Bradley Smith, Scott Redding y Loris Baz por delante del piloto italiano. Todos ellos habían realizado el cambio de neumáticos exceptuando a Smith que arriesgó desde el principio y obtuvo su resultado con un gran segundo puesto con Marquez en lo más alto del podio y Redding tercero.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015

1º Valentino Rossi – 247 puntos
2º Jorge Lorenzo – 224 puntos
3º Marc Marquez – 184 puntos
4º Andrea Iannone – 159 puntos
5º Bradley Smith – 135 puntos

Clasificacion General Moto2 2015 Misano
Clasificacion General Moto2 2015 Misano

Moto2 – Johann Zarco no falla y se acerca al título

La categoría de Moto2 cada vez tiene más claro el líder y el piloto que mas que probablemente se alzará con el título, el piloto galo, Johann Zarco. Ayer, en Misano, firmó la sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva, sentenciando el mundial casi de manera irremisible. En Motorland Aragón, Zarco podría proclamarse ya campeón matemáticamente.

Gran carrera del campeón en título, Tito Rabat, que tuvo que realizar una gran remontada para llegar a subir al podio en segunda posición y que no cejó en su empeño hasta la misma línea de meta, superando a Nakagami, que volvía al podio, dos años después. Alex Rins, cuando lideraba la carrera, se llevaba por delante a Dominique Aegerther, y aunque se podía reincorporar a carrera, era descalificado por Dirección de Carrera, por no ceder dos posiciones cuando rodaba con una vuelta perdida.

Clasificación general de Moto2 2015

1º Johann Zarco – 274 puntos
2º Tito Rabat – 181 puntos
3º Alex Rins – 164 puntos
4º Thomas Luthi – 131 puntos
5º Sam Lowes – 128 puntos

Clasificación General Moto3 2015 Misano
Clasificación General Moto3 2015 Misano

Enea Bastinini vence en casa y recorta la distancia con Kent

El líder de la clasificación general de Moto3, Danny Kent, sabía que el Gran Premio de Misano en el Circuito de Misano Marco Simoncelli sería complicado. Las “jóvenes legiones italianas” lo iban a dar todo por vencer delante de sus “tifossi” y así sucedió. Kent, “nadó y guardo la ropa”, sabiendo de su amplia ventaja en la general sin entrar en batallas donde un “cero” hubiera complicado su posición de líder.

Como en casi cualquier carrera de Moto3, hasta la última curva de la última vuelta, no se supo que pilotos lucharían por la victoria. Finalmente Enea Bastianini vencía en Misano, por delante de Miguel Oliveria y Niccolo Antonelli. Kent aún dispone de una amplia ventaja, pero no puede dejar que sus rivales se acerquen mucho más en la general si no quiere vivir un final de campeonato complicado.

Clasificación general de Moto3 2015

1º Danny Kent – 234 puntos
2º Enea Bastianini – 179 puntos
3º Romano Fennati  – 139 puntos
4º Miguel Oliveira – 134 puntos
5º Niccolo Antonelli – 126 puntos

La próxima cita del Mundial de Motociclismo 2015 será el Gran Premio de Aragón en el Circuito de Motorland Aragon, los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre.

clasificación general motogp, clasificacion mundial gp,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario