Home | Ropa de Moto | Cascos de Moto | Como elegir el casco de moto correcto

Como elegir el casco de moto correcto

Como elegir el casco de moto correcto, una pregunta que muchos motoristas se hacen a la hora de comprar el casco de la moto. La elección de la talla adecuada o el tipo de casco puede evitar posibles daños en caso de accidente. Con estos consejos para elegir un casco de moto, podrás elegir el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Como elegir el casco de moto correcto
Como elegir el casco de moto correcto

 

Como elegir el casco de moto correcto

Tanto si vas a comprar tu primer caso de moto como si vas a renovarlo tras años de uso, a la hora de elegir tu casco de moto correcto es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos para realizar una correcta compra y que nos evite problemas futuros. La talla, el tipo de casco o su uso son aspectos a tener en cuenta y que hemos de conocer antes de tomar una decisión de compra.

Cascos de moto homologados siempre

Tu integridad física esta en juego, así que el primer punto a la hora de comprar un casco nuevo es comprobar que dispone de las homologaciones correctas y que ha pasado los controles y test obligatorios y establecidos. En Europa los cascos de moto son sometidos a pruebas de rigidez, impactos o de cambios bruscos de temperatura, entre otros, para asegurarse que cumplen con los mínimos establecidos en la normativa ECE R22-05. Por muy bonito que sea el casco, sino está homologado, no lo compres.

Cascos de moto de segunda mano

Volvemos a incidir en que tu integridad física esta en juego y que debes de optar por asegurarla al máximo. No todos los motoristas pueden o quieren realizar un importante desembolso a la hora de comprar un casco de moto nuevo, por lo que optan por buscar cascos de moto de segunda mano.

Ahora bien, ¿quien te asegura que ese casco no ha sufrido un fuere impacto y la calota en su parte interna no tiene una fractura? Estéticamente puede estar perfecto, pero nadie te puede asegurar que vaya a cumplir correctamente con el fin de protegerte de un impacto. Lo barato, sale caro.

Tipos de casco de moto. Integral, abatible o jet

Actualmente podemos encontrar en el mercado tres tipos de casco de moto principalmente, los integrales, los abatibles, convertibles o modulares y los Jet. El casco de moto integral es el que mayor nivel de protección ofrece frente a una caída en moto, dado que protege la cabeza en su totalidad.

Los cascos de moto abatibles, convertibles o modulares, tienen la ventaja de poder convertirse en Jet según nuestra necesidad y nos ofrecen una mayor comodidad, aunque un menor nivel de protección cuando lo llevamos abierto pudiendo sufrir lesiones en la zona de la barbilla en caso de caída. Esta situación también se hace extensible a los cascos Jet, más cómodos de utilizar, pero menor protección.

Tipos de casco para cada moto

Obviamente no es lo mismo el uso de una moto superdeportiva en circuito, que el uso de un scooter en ciudad. Aún así, una caída a velocidades bajas puede provocarnos daños si no llevamos el casco de moto adecuado. El uso que le demos a nuestra moto debe de orientarnos hacia que tipo de casco de moto elegir. Seremos nosotros mismos quien tendremos que valorar este punto a la hora de comprar un nuevo casco de moto.

consejos para comprar un casco de moto
consejos para comprar un casco de moto

Tallas de casco de moto

A la hora de comprar un nuevo casco de moto, es de suma importancia que este se adapte a nosotros de manera perfecta. Para ello, debemos conocer nuestra talla y para ello solo tendremos que medir el contorno de nuestra cabeza, siempre desde la parte superior de las cejas. Esta es la parte de mayor medida y las que nos indicará los cm que tendrá que tener el casco.

Si nos probamos una medida de casco y vemos que no se ajusta o se mueve, debemos optar por buscar una talla menor. A la hora de comprar un casco de moto es preferible que nos apriete en los primeros días de uso, dado que con el tiempo, las almohadillas internas irán cediendo, por lo que si optamos por una talla superior con el tiempo el casco se moverá.

Marcas de cascos de moto

En el mercado podrás encontrar muchas marcas de cascos de moto, nosotros no te vamos a recomendar ninguna, la mejor opción es que te pruebes varios modelos de distintos fabricantes y compres aquel que mejor se adapte a la forma de tu cabeza, porque no todos tienen el mismo diseño interior ni de calota, aunque a simple vista parezca que son iguales.

Comprar el casco de moto por internet

Esta claro que todos intentamos ahorrarnos algo de dinero en la compra del casco de la moto y que hay ofertas muy interesantes en Internet. Pero sin haberte probado el casco no sabras si la talla se adapta correctamente o la forma de la parte interior se acopla a tu gusto. Es fundamental a la hora de comprar el casco de moto que nos lo provemos, otra cosa es luego donde realices la compra.

Precios de cascos de moto

Al igual que hay gran variedad de marcas de cascos de moto en el mercado, hay gran variedad de precios de cascos de moto. Aquí hay un factor importante, nuestras posibilidades económicas, pero siempre recuerda que tu integridad física esta en juego y que un casco de moto tiene una vida útil de más de 5 años, en la gran mayoría de los casos, por lo que no es un elemento en el que debamos escatimar. Un casco replica de un famoso piloto, tendrá un precio superior, pero el mismo modelo sin esta decoración será más económico pero ofreciéndote las mismas garantías.

Esperamos que estos consejos de como elegir el casco de moto correcto te sean de ayuda en tu futura compra

precios de cascos para moto, casco moto integrales 2015, que casco comprar 2016, elegir casco moto, donde comprar cascos de moto, como elegir un casco de moto, cascos de protección para la cabeza tipo sombrero, cascos de pilotos de motociclismo, cascos de moto modulares baratos en valencia, cascos control, casco tipo cross para ciudad, vida util de un casco de moto,

Otras noticias

Casco Moto HJC RPHA 70

Casco de Moto HJC RPHA 70

El nuevo casco de moto HJC RPHA 70 es el último modelo presentado por en la gama del fabricante de Corea del Sur, un casco de moto deportivo / touring de altas prestaciones.

Deja un comentario