Home | Mundomotero | Bricolaje Motero | Como lavar la ropa de moto de cordura y cuero

Como lavar la ropa de moto de cordura y cuero

Como lavar la ropa de moto, una de las preguntas que muchos moteros se hacen y que sobre todo cuando acaba el verano es recomendable llevar a cabo para mantenerla en buen estado.

Tanto si es un conjunto de ropa de moto de cordura, pantalones y chaqueta o un mono de cuero, es recomendable hacerle un mantenimiento por lo menos una vez al año.

como limpiar ropa de moto
como limpiar ropa de moto

Como lavar la ropa de moto, cordura y cuero

Los mosquitos dan cache“. Una de las frases de moteros más utilizadas y que está muy bien, para la barra de un bar, pero finalmente, a nadie le gusta ponerse una prenda que esté llena de insectos muertos o que huela a sudor. Para ello vamos a ver paso a paso, como lavar la ropa de moto, tanto si es cordura, como si es un mono de cuero o una chaqueta de moto, para que se mantenga como el primer día que la compramos.

Como lavar la ropa de moto de cordura

Somos muchos los moteros que optamos por la cordura para nuestra ropa de moto, tanto pantalones como chaquetas, ofrecen un excelente nivel de protección contra la abrasión en caso de caída y sobre todo, nos protegen de la lluvia, impidiendo que acabemos mojados en los viajes en moto o en los desplazamientos diarios. Hoy en día existen multitud de marcas y acabados en materiales de cordura, siempre refiriéndonos a niveles de protección frente a la abrasión, así como al nivel de impermeabilidad.

1º Leer las instrucciones del fabricante. Un paso que si te lo saltas, puedes acabar con tu ropa de moto de manera rápida y sin mucho esfuerzo. En la etiqueta te indicará a que temperatura se puede lavar la chaqueta o el pantalón y si se puede realizar en seco o mojado. No todas las prendas y los materiales y fibras resisten las mismas temperaturas. Una vez nos hayamos cerciorado de que se puede lavar en la lavadora es hora de ponerse manos a la obra.

2º Desmontar las protecciones. Para una mejor limpieza es conveniente desmontar las protecciones de hombros, codos, espalda o rodilleras, en caso de los pantalones. De paso observamos su estado, sobre todo si son prendas que ya tienes unos años, así como el estado general de las costuras de la chaqueta o el pantalón para detectar posibles roturas. Desmontar los forros interiores, en caso de que dispongan de el.

3º Lavado. Aquí ha variaciones y dependerá del estado general de la prenda. Si no hay muchas manchas o insectos, podemos realizar una limpieza superficial con un paño y agua y jabón neutro. Frotar y frotar, hasta dejarla lo más limpia posible. En caso de que haya manchas de grasa o el nivel de suciedad sea elevado, a la lavadora.

Comprobar que la prenda se pueda lavar en la lavadora y las temperaturas del agua que admite. Con un programa corto es más que suficiente en la mayoría de los casos para eliminar la suciedad y evitar daños en la cordura. Si el forro interior es lavable, se puede lavar en la lavadora, eliminando así el posible olor a sudoración.

4º Secado. Una parte igual de importante que el lavado, dado que si la prenda no se seca completamente puede dejar olor a humedad. Buscar un lugar bien ventilado y colgar la chaqueta o los pantalones lo más abiertos posibles para que se sequen. Si se utiliza un secador de pelo, aunque no es muy recomendable por las altas temperaturas que llegan a alcanzar, situarlo a una distancia prudencial para que no reciba un excesivo calor.

5º Lavado en tintorería. Antes de dejar vuestra ropa de moto en una tintorería para su limpieza, hay que asegurarse que las prendas admiten el tratamiento que le puedan dar en estos establecimiento y sobre todo, asegurarse que tienen experiencia en la limpieza de ropa de moto. Luego vienes las quejas y las hojas de reclamaciones.

Como lavar la ropa de moto de cordura y cuero
Como lavar la ropa de moto de cordura y cuero

Como limpiar la ropa de moto de cuero

El cuero, ha sido desde siempre, el material más utilizado para confeccionar la ropa de moto. Su durabilidad y resistencia provocó su llegada al mundo de la moto y actualmente sigue siendo de uso mayoritario. Con el paso del tiempo, los vivos colores suelen perder su tonalidad y el color blanco, tan utilizado, se torna en un gris indefinido. Para lavar o limpiar un mono de cuero o una chaqueta, podemos optar por varios métodos, dependiendo siempre del estado de la prenda y de su nivel de suciedad.

1º Leer las instrucciones del fabricante. Importante si queremos conservar durante años nuestra ropa de moto de cuero. Es un material duradero, pero también que puede quedar marcado fácilmente o que la tonalidad de los colores queden dañados si no aplicamos los productos correctos.

2º NO desmontar las protecciones. Al contrario de la ropa de cordura para lavar en la lavadora, la limpieza de la ropa de moto de cuero se suele realizar a mano, de ahí dejar las protecciones, lo cual facilitará el trabajo.

3º Limpieza. Hoy en día en el mercado hay muchos productos para la limpieza de cuero, pero a la hora de comprarlo hay que tener claro que sea para ropa y no para otro tipo de elementos como tapicerías. Leer el método y tiempo de aplicación así como el tiempo de limpieza. A partir de ahí, frotar y frotar. Otra alternativa, es utilizar un paño y agua y jabón neutro, siempre el paño húmedo, pero sin excesos para evitar daños a la piel. Secar con otro paño limpio todas las superficies.

4º Hidratación. Al igual que hay productos para la limpieza del cuero, hay para hidratar las prendas de piel. Con un paño limpio, utilizamos una pequeña cantidad de este producto o crema hidratante para ropa de cuero y frotar y frotar hasta cubrir toda la superficie de la prenda. La piel requiere un proceso más manual que la cordura. Una vez la piel de mono de cuero o chaqueta esté correctamente hidratada, dejarla secar en una zona bien ventilada. Con esta hidratación evitaremos a la larga que el cuero se cuartee.

5º Lavado en tintorería. Al igual que con la ropa de moto de cordura, hay que asegurarse que nuestro mono de cuero se puede limpiar con tratamientos industriales y que soporta este tipo de limpieza. El fabricante lo indicará en las etiquetas de la prendas y ante la duda, consultar en el establecimiento.

En un anterior articulo ya vimos como limpiar el casco de la moto y el cual puede ser de tu interés. Esperamos que este articulo de como lavar la ropa de moto te sea de ayuda para un correcto mantenimiento de tu ropa de moto de cordura o tu mono de cuero.

lavar cordura moto, lavar chaqueta de cordura, como limpiar cazadora de moto, como limpiar chaqueta de moto, lavar chaqueta moto lavadora, lavar chaqueta moto cordura, lavar cazadora de moto, jabon lavar cordura, de que esta hecha una chaqueta de cordura de moto, con q puedo lavar la ropa de las motos, como se lava una chaqueta de motociclista, como se lava una chaqueta de cordura, como quitar mosquitos de chaqueta cuero de motero, como limpiar una chaqueta de cordura, como limpiar traje de motocross, tintoreria trajes de moto madrid, lavar mono moto tintoreria, tintoreria para ropa de motos, se puede lavar un pantalon de cuero, quitar suciedad ropa moto, quitar olor sudor cazadora cordura, productos para limpiar trajes de moto, prendas moto impermeables, pantalon cordura moto, pantalon cordura con ropa, limpieza ropa moto, limpieza cazadoras de moto, limpiar traje de moto, lavar ropa motocross, lavar ropa de moto, lavar pantalon moto, como limpiar ropa de cordura, como limpiar protecciones de motocross, como lavar las rodilleras de moto, como lavar la ropa de moto, como lavar la chaqueta de moto, como lavar forro de pantalon, COMO LAVAR EL YTRAJE DE LA MOTIO, como lavar chaquetas con proteccion, como lavar chaqueta de moto, como lavar chaqueta de cordura moto, como lavar chaqueta de cordura, como lavar chaqueta cordura, como lavar chaqueta alpinestar bogota, como lavar cazadora de cordura, cazadora cordura moto tintoreria, como lavar pantalones de cuero, como lavar traje de cordura, como limpiar los mosquitos de la ropa moto, como limpiar la ropa de moto de cordura, como limpiar la chaqueta de moto, como limpiar la chaqueta de cordura con cuero, como limpiar cordura, como limpiar chaqueta de cordura, como limpiar chaqueta cordura, como limpiar cazadora de moto de cordura, como limpiar cazadora de cordura, como lavar una chaqueta de moto amarilla, como lavar una chaqueta de moto, como lavar una chamarra de pelo largo en casa, como lavar una cazadora de moto, cazadora chaqueta bmw cuero,

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario