Home | Mundomotero | Concentraciones de Motos | La concentracion Pingüinos 2016 cancelada

La concentracion Pingüinos 2016 cancelada

concentracion Pingüinos 2016 cancelada

La concentracion Pingüinos 2016 cancelada, de nuevo y por segundo año consecutivo. La concentración motera invernal más importante de España no se volverá a celebrar este próximo año debido a la renuncia de la organización, el Club Turismoto, ya que el espacio propuesto no cumple los requisitos necesarios.

La concentracion Pingüinos 2016 cancelada

Por segundo año consecutivo miles de moteros se quedarán sin poder asistir a la concentración motera invernal más importante de España, Pingüinos. Así lo anunciaba anoche el Club Turismoto a través de una nota de prensa y tras reunión en el Ayuntamiento de Valladolid. Los motivos de la cancelación de Pingüinos 2016 vuelven a ser los mismos que en la edición del 2015, la ubicación no cumple los requisitos mínimos necesarios para su celebración.

El Club Turismoto ha declinado la oferta de localización, porque según se indica literalmente en la nota de prensa:

No disponemos de un espacio que se ajuste a nuestras necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León.

Ante esta incertidumbre y con las amenazas de futuras denuncias y tras realizar una votación entre la base social del club, el Club Turismoto tomaba la decisión de la cancelación, por segundo año consecutivo de está histórica concentración motera. El Club Turismoto también ha indicado que la Concentración Motera Pingüinos 2016 no se celebrará en otra población, por lo que la cancelación es total y absoluta. Aún así, la organización no desiste en seguir organizando esta concentración de motos en Valladolid en el futuro, siempre y cuando:

“cuando se nos facilite un espacio acorde con las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan poner en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios.”

Parece inconcebible como tras un año de negociaciones no se ha podido llegar a un acuerdo y facilitar al Club Turismo una localización que cumpla unos requisitos mínimos para seguir ofreciendo, como durante los treinta y tres años anteriores, una concentración motera de calidad. De nuevo y por segundo año consecutivo, más de 30.000 moteros no visitaran Vallodolid durante el segundo fin de semana de enero.

¿Que pensarán todos los hoteles o comerciantes de la ciudad? Las pérdidas económicas que supone la cancelación de Pingüinos también afecta a la economía local, porque no nos engañemos, aquí también hay un componente económico, que Valladolid, sus negocios y trabajadores, no van a recibir. Por segundo año consecutivo un varapalo para los 30.000 moteros que nos desplazamos hasta Valladolid para asistir a esta concentración motera.

Otras noticias

Bruce Smart "TeapotOne" - La vuelta al mundo en moto deportiva

Bruce Smart “TeapotOne” – La vuelta al mundo en moto deportiva

¿Se puede dar la vuelta al mundo en moto deportiva? Si, se puede y Bruce Smart "TeapotOne" es el claro ejemplo de ello. Un sueño que se ha convertido en realidad para cumplir una promesa muy especial. ¿Que lleva a alguien a recorrer más de 119.000 km en moto y recorrer durante 442 días 54 países? Un fuerte promesa.

Deja un comentario