Home | Supersport | El Mundial de Supersport 2015 queda decidido en los entrenamientos de Jerez

El Mundial de Supersport 2015 queda decidido en los entrenamientos de Jerez

El Mundial de Supersport 2015 ha quedado hoy decidido en los primeros entrenamientos de Jerez tras la grave caída del piloto francés Jules Cluzel donde se ha fracturado la tibia izquierda y el peroné dejando así el título en bandeja a Kenan Sofuoglu.

Mundial de Supersport 2015 Kenan Sofuoglu
Mundial de Supersport 2015 Kenan Sofuoglu

El Mundial de Supersport 2015 queda decidido en los entrenamientos de Jerez

Los primeros entrenamientos de la undécima ronda del Mundial de Supersport han comenzado hoy de manera accidentada para los pilotos que estaban luchando por el título, el piloto turco Kenan Sofuoglu y el piloto francés Jules Cluzel. El primero, era embestido por otro piloto durante la primera sesión de entrenamientos pero podía volver a pista unos minutos después sin apenas consecuencias físicas.

La peor parte se la ha llevado el piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel que sufría una grave caída, donde el piloto galo se fracturaba la tibia izquierda y el peroné. Estas lesiones eran diagnosticadas a Cluzel tras ser atendido por las asistencias médicas del trazado jerezano para posteriormente ser trasladado a un hospital cercano para una evaluación más en profundidad.

Jules Cluzel será baja ya para el resto de la temporada, quedando el tres veces campeón del mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu con una diferencia ahora respecto al segundo clasificado, Patrick Jaconsen, de 28 puntos con 75 en juego. Aún pese a las caídas, tanto el piloto turco como el francés han sido los más rápidos del día, siendo los únicos pilotos en bajar de la barrera del 1,44.

Mañana, los pilotos de Supersport dispondrán de la última sesión de entrenamientos libres antes de afrontar los calificatorios que decidirán el piloto que saldra desde la pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

mundial de supersport 2015,

Otras noticias

Ana Carrasco Supersport 300 2017

Ana Carrasco en el Mundial de SBK en Supersport 300

La piloto murciana, Ana Carrasco da el salto al Mundial de SBK y disputará la temporada 2017 en la nueva categoría de Supersport 300 donde habrá dos pilotos españoles más, Mika Perez y Daniel Valle.

Deja un comentario