Home | Moto3 | Enea Bastianini lidera los entrenamientos de Moto3 en Aragon

Enea Bastianini lidera los entrenamientos de Moto3 en Aragon

El piloto italiano, Enea Bastianini ha liderado hoy los primeros entrenamientos de Moto3 en Aragon, marcando un nuevo récord para el Circuito de Motorland por delante de Miguel Oliveira y del piloto valenciano, Jorge Navarro. El líder de la clasificación general, Danny Kent finalizaba en 6ª posición, a poco más de tres décimas de Bastianini.

entrenamientos de Moto3 en Aragon
entrenamientos de Moto3 en Aragon

Enea Bastianini lidera los entrenamientos de Moto3 en Aragon

Hoy han arranco los primeros entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de MotoGP de Aragón y donde el vencedor en Misano, Enea Bastianini ha marcado el mejor tiempo en los FP1 y rebajaba ya el récord de la pista. La buenas condiciones climáticas, exceptuando un ligero viento, han propiciado unos entrenamientos de Moto3 donde vuelta a vuelta, los pilotos mejoraban sus cronos en el primer contacto con el trazado de Alcañiz.

El piloto portugués Miguel Oliveira se situaba segundo al finalizar la sesión con el líder de la clasificación general, Danny Kent a poco más de dos décimas del piloto italiano. El piloto valenciano Jorge Navarro, ya recuperado del fuerte golpe que se produjo en Misano y que le impidió tomar parte en el Gran Premio de San Marino, marcaba el cuarto mejor crono del día y mostraba buenas sensaciones con una pista que conoce a la perfección. Isaac Viñales, cerraba el Top 5 de los FP1

En los segundo entrenamientos libres de Moto3 y con un ligero aumento de la temperatura en pista, los pilotos comenzaban a mejorar sus tiempos nada más salir al Circuito de Motorland Aragón. Durante gran parte de la sesión, Jorge Navarro ha liderado la tabla de tiempos y solo ha sido al final de la sesión cuando todos los pilotos han comenzado a buscar su mejor vuelta.

Con el cronometro a punto de marcar el final de esta segunda sesión de entrenamientos de Moto3 en Motorland Aragón, Enea Bastianini mejoraba su propio mejor tiempo marcado en los FP1 y marcaba un mejor tiempo de 1:58.875. Mucha igualdad en la parte delantera de la tabla de tiempos donde Miguel Olveira se situaba a tan solo 18 milésimas y Jorge Navarro a 19 milésimas.

Gran cuarto puesto para el piloto del Aspar Team, Jorge Martin que se situaba cuarto, mientras que Phillip Oetl cerraba el Top 5 de este primer día de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Aragón. El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 7º Efren Vazquez, 15º Juanfran Guevara, 20º Isaac Viñales, 33º Maria Herrera y 36º Ana Carrasco.

Mañana los pilotos de Moto3 dispondrán de las dos ultimas sesiones de entrenamientos que decidirán el piloto que saldrá desde la “pole position” así como el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo del GP de Aragon.

Otras noticias

Jorge Martín ha marcado el tiempo más rapido del fin de semana hasta el momento.

GP Qatar Moto3 2017 – Martín enseña los dientes y domina el FP3

Jorge Martín ha superado en una décima el tiempo logrado ayer por Oettl en el FP1, toda vez que los tiempos han mejorado en el segundo día de entrenamientos. El piloto de la estructura de Fausto Gresini ha liderado la única sesión del día para la categoría de Moto3.

Deja un comentario