Home | Moto2 | Fichajes de Moto2 2016 – Folger y Cortese en el Intact GP

Fichajes de Moto2 2016 – Folger y Cortese en el Intact GP

Fichajes de Moto2 2016. El equipo germano Intact GP ha confirmado hoy oficialmente la renovación de Sandro Cortese y la llegada de cara a la próxima temporada de su compatriota Jonas Folger, que conformarán un equipo totalmente germano.

Fichajes de Moto2 2016
Fichajes de Moto2 2016

Fichajes de Moto2 2016 – Folger y Cortese en el Intact GP

Tras cada gran premio se empiezan a emitir los comunicados oficiales de los nuevos fichajes de cara a 2016. En Moto2, el equipo Intact GP amplia su estructura de cara a la próxima temporada y contará con dos pilotos germanos, Sandro Cortese que renueva por una temporada más y Jonas Folger, que dejará el AGR Team. El Intact GP ya anuncia su intención en el Gran Premio de Silverstone de disponer de cara al próximo año de dos motos sobre la pista y apenas unos días después, ha llegado la confirmación oficial.

Pero este no será el único cambio, ni mucho menos de cara a la temporada Moto2 2016. Aunque la mayoría sin confirmar oficialmente, Franco Morbidelli será el sustituto de Tito Rabat en el Estrella Galicia 0´0 Marc VDS y donde el actual campeón de la categoría dará en 2016 el salto a MotoGP con la misma estructura y en sustitución de Scott redding que ha fichado por Pramac Ducati.

Uno de los pilotos más deseados para dar el salto a MotoGP es Johann Zarco. El piloto galo parece que ha rechazado las ofertas de Ducati y Honda para estar en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo la próxima temporada. Zarco, continuaría con el equipo Ajo Motorsports, mientras que en 2016 comenzaría a realizar labores de piloto probador de KTM para el desembarco de la marca austriaca en 2017 donde el piloto francés, tendría un puesto dentro del equipo.

El futuro de Luis Salom de cara a Moto2 2016 parece que está más lejos del Pons Racing, que cerca. Tras una temporada donde el “Mexicano” no ha brillado como el piloto balear es capaz de hacer y con un “rookie” al otro lado del box, subiendo al podio, parece harto complicada su continuidad. Su puesto sería ocupado por Edgar Pons, mientras que a Luis Salon ya se le situa en la orbita de equipos españoles como el AGR Team o SAG Team.

A falta de 6 grandes premios para que finalice la actual temporada del Mundial de Motociclismo, ya se conocen muchos cambios, aunque la gran mayoría se irán anunciando en las próximas semanas.

AGR TEEM 2016,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario