Home | MotoGP | Fichajes de MotoGP, Moto2 y Moto3 para 2016

Fichajes de MotoGP, Moto2 y Moto3 para 2016

El Gran Premio de Aragón fue el escenario donde muchos equipos confirmaron sus fichajes de MotoGP, Moto2 y Moto3 para 2016 haciendo oficial muchos de los rumores que circulaban por el paddock y desmintiendo otros. Cambios de categoría para muchos pilotos y la llegada de caras nuevas a los equipos.

Fichajes de MotoGP 2016
Fichajes de MotoGP 2016

Fichajes de MotoGP, Moto2 y Moto3 para 2016

El Mundial de Motociclismo 2015 afronta definitivamente su recta final y tras el Gran Premio de Aragón el paddock se desplazará hasta Japón para comenzar la gira asiática por los circuitos de Motegi, Sepang en Malasia y Phillip Island en Australia, antes de disputar su última cita del calendario en Valencia. Muchos equipos han querido oficializar sus fichajes de cara a la próxima temporada antes de que comience esta gira asiática, dejando así cerrados en muchos casos sus equipos de cara a la próxima temporada.

En MotoGP y con todos los equipos oficiales con pilotos ya definidos de cara a la próxima temporada, los cambios se están produciendo en los equipos satélites. Este es el caso del Avintia Racing que comunicaba que el piloto francés Loris Baz será nuevo integrante de su estructura en 2016. De esta manera también se hace oficial la salida de su compatriota Mike di Meglio, dado que Hector Barberá continuará siendo piloto del Avintia Racing.

Así queda por el momento la parrilla de MotoGP 2016 con los fichajes oficiales anunciados

  • Repsol Honda – Marc Marquez y Dani Pedrosa
  • Movistar Yamaha – Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
  • Ducati MotoGP – Andrea Dovizioso y Andrea Iannone
  • Suzuki MotoGP – Aleix Espargaro y Maverick Viñales
  • Aprilia MotoGP – Alvaro Bautista y Stefan Bradl
  • Monster Tech 3 Yamaha – Pol Espargaro y Bradley Smith
  • Avintia Racing – Hector Barbera y Loris Baz
  • LCR Honda – Cal Crutchlow
  • Pramac Racing – Scott Redding y Danilo Petrucci
  • Aspar Team – Eugene Laverty

Tras la salida de Scott Redding del Marc VDS Racing Team, parece que solo falta la confirmación oficial de que Tito Rabat subirá a MotoGP en 2016 y donde el piloto español hoy ha probado la Honda RC213V en Motorland en el día de Test de Michelin. El joven piloto australiano Jack Miller, saldría del LCR Honda para recalar en este equipo y ser compañero del piloto español.

La salida de Nicky Hayden del Campeonato del Mundo de MotoGP ya es oficial, el piloto norteamericano así lo indicaba a SpeedWeek y ahora busca acomodo en el Mundial de SBK siempre y cuando disponga de una moto oficial, algo complicado según esta el mercado de fichajes en el Campeonato de Superbike. La continuidad del equipo Forward Racing en MotoGP está más que en entredicho y parece que su futuro estará en Moto2 donde ya ha confirmado sus plazas.

Fichajes Moto3 2016
Fichajes Moto3 2016

En Motorland también se hicieron oficiales otros fichajes de Moto2 y Moto3, así como el cambio de categoría de cara a la próxima temporada. Uno de los más activos fue el equipo Leopard Racing, que hacía oficial la contratación de cara a 2016 en la categoría de Moto3 de Fabio Quartaro y Andrea Locatelli y que se unirán a Joan Mir en un estructura de 3 pilotos.

El mismo equipo anunciaba también su estructura en la categoría de Moto2 donde desembarcará la próxima temporada y que estará compuesta por Danny Kent y Miguel Oliveira. El equipo español del Pons Racing también anunciaba a su segundo piloto para 2016 y será Edgar Pons, que actualmente está acabando la temporada en el Italtrans y será compañero de equipo de Alex Rins tras la salida de Luis Salom. Thomas Luthi renovaba recientemente su contrato con el equipo Technomag para 2016.

Mucha actividad en el paddock de Motorland Aragón donde se han echo oficiales muchos de los fichajes de MotoGP, Moto2 y Moto3 para 2016.

EQUIPOS MOTO2 2016, confirmacion equipos moto gp, rumores parrilla motogp 2016, pramac racing, motogp 2016 equipos, motogp 2015 fichajes 2016, moto gp equipos 2016, moto GP 2016 equipos, mercado moto3 2016, mercado fichajes motogp 2016, mercado de fichajes motogp 2016, fichajes moto3 2016, equipos motogp 2016, satelites que actualmente estan activos,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario