Home | Superbikes | Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2015

Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2015

Jonathan Rea Campeón del Mundo de SBK 2015 tras finalizar la carrera 1 de SBK en Jerez en cuarta posición, donde su compañero de equipo, Tom Sykes se hacía con la victoria por delante de Chaz Davies y Michael VD Mark. Kawasaki se convierte también en campeona de constructores 2015.

Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2015
Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2015

Jonathan Rea Campeon del Mundo de SBK 2015

La primera carrera de SBK en Jerez arrancaba con una excelente temperatura en el asfalto y buenas condiciones climáticas para los pilotos. Cuando se apagaba el semáforo rojo, el piloto de la “Pole” Tom Sykes realizaba una buena salida y se situaba en cabeza de carrera con su compañero de equipo, Jonathan Rea a su estela y Leon Haslam recuperando posiciones. Jordi Torres se iba largo en la primera curva del Circuito de Jerez para evitar un toque y caída y perdía muchas posiciones quedando retrasado en el peloton de pilotos.

Desde la primera vuelta, Tom Sykes imprimía un fuerte ritmo de carrera y comenzaba a abrir un hueco sobre su compañero de equipo, Jonathan Rea, que llevaba a su estela a Chaz Davies, mientras que Leon Haslam mantenía la cuarta posición tras una bonita lucha con el joven piloto holandés, Michael VD Mark que cerraba el Top 5. Vuelta a vuelta, Sykes ampliaba su ventaja respecto a sus perseguidores.

Con esta situación, Davies pasaba a Rea, mientras que Haslam y Michael VD Mark, conformaban un grupo luchando por las posiciones de podio, mientras que por detrás, Michele Pirro, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, formaban un trío en las siguientes posiciones. Con el paso de las vueltas, la situación se estabilizada, con Sykes liderando claramente esta primera carrera de SBK en Jerez, Chaz Davies rodando en segunda posición tras abrir un hueco sobre, VD Mark, Haslam y Rea.

La lucha por la cuarta posición entre Rea y Haslam, propiciaba que Michael VD Mark se situara tercero y abriera hueco sobre sus dos perseguidores, mientras que las dos primeras posiciones se mantenían inalterables, con Sykes liderando la carrera y Davies rodando en solitario en segunda posición. Así llegábamos a la última vuelta, donde Jonathan Rea se acerba al objetivo de convertirse matemáticamente como nuevo Campeón del Mundo de Superbikes 2015.

Finalmente, Tom Sykes se alzaba con la victoria en la carrera 1 de SBK en Jerez por delante de Chaz Davies y Michael VD Mark, que completaban un podio, donde se quedaba fuera Jonathan Rea, nuevo campeón del mundo de SBK 2015. Por lo que respecta a los pilotos españoles, David Salom era 11º, Jordi Torres 12º y Roman Ramos 13º. A partir de ese momento, comenzaba la celebración del nuevo campeón del mundo de Superbike 2015, con una serie de cascos especiales dedicados a los más grandes pilotos británicos.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario