Home | Superbikes | Jonathan Rea: “Siempre soñé con ser campeón del mundo”

Jonathan Rea: “Siempre soñé con ser campeón del mundo”

El piloto norirlandés, Jonathan Rea se ha convertido hoy en el Circuito de Jerez en el nuevo Campeón del Mundo de Superbike 2015, redondeando una temporada del Mundial de SBK donde ha sido el claro dominador. A su vez, Kawasaki ha confirmado la consecución del título de constructores, el primero que consigue en su historia.

Jonathan Rea Siempre soñé con ser campeón del mundo
Jonathan Rea – Campeón del Mundo de SBK 2015

Jonathan Rea: “Siempre soñé con ser campeón del mundo”

Jonathan Rea era el claro favorito para alzarse hoy con el título de SBK 2015 en el Circuito de Jerez y el piloto norirlandés no ha fallado y en la primera carrera y gracias a un cuarto puesto, conseguía matemáticamente el título. Durante la celebración, Jonathan Rea, ha tenido un especial recuerdo para pilotos británicos de leyenda, como Joey Dunlop, llevando en varias curvas del trazado jerezano, cascos réplica de estos pilotos.

Tras una temporada donde no se había bajado del podio hasta hoy, en la primera carrera, su compañero de equipo Tom Sykes se alzaba con la victoria y acercaba a su vez a Kawasaki a proclamarse como campeona en el campeonato de constructores. La primera vez que Kawasaki se alza con este título en el Mundial de SBK.

Jonathan Rea ha sumado durante lo que llevamos de temporada 12 victorias y 20 podios y ha demostrado una gran capacidad para conseguir puntuar cada vez que ha salido a la pista, desde la prueba inaugural en Australia hasta la disputada hoy en Jerez. En su primera temporada en Kawasaki y con la ZX-10R, Rea ha demostrado un enorme potencial y que lo sitúa como uno de los pilotos que la próxima temporada aspirará de nuevo al título.

Jonathan Rea:

“Este es un momento increíble para mí porque empecé haciendo motocross de niño cuando tenía seis años de edad y he conseguido este título después de pasar mucho tiempo en los circuitos con mi padre y crecer en un ambiente de carreras. Siempre soñé con ser campeón del mundo. Así que finalmente conseguirlo aquí es increíble. Detrás de este título hay un montón de trabajo, sacrificio y dedicación de mi familia, pero por otra parte este campeonato no sería posible sin Kawasaki.

Quiero agradecer a mi jefe de equipo Guim Roda y a Steve Guttridge de KME pues realmente creyeron en mí y me dieron esta oportunidad. Cuando mis mecánicos estaban poniendo el adhesivo con el número 1 en mi moto sentí algo realmente extraño y estoy inmensamente agradecido por esta oportunidad. He pasado muchos momentos y tiempos difíciles y por ello la consecución de este título es algo muy especial después de superar lesiones como una complicada fractura de muñeca y una mala fractura en el fémur.

Recuerdo que cuando vi la lucha por el Campeonato Mundial de 2002 entre Colín Edwards y Troy Bayliss fue como una inspiración y empecé a forjar mi sueño. Fue algo así como un pensamiento !tengo que hacer esto! pensé. Incluso en tiempos difíciles yo nunca he dudado de mi capacidad. Finalmente aquí estamos como campeones y espero que esto también pueda inspirar a pilotos jóvenes a que nunca renuncien a su sueño. Creo que ahora mismo todavía no me parece una realidad, pero soy campeón del mundo y estoy realmente orgulloso.”

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario