Home | MotoGP | Jorge Lorenzo devora cual tiburón la victoria en Motorland Aragón

Jorge Lorenzo devora cual tiburón la victoria en Motorland Aragón

El “tiburón”que persigue a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, ha dado un golpe sobre la mesa con otra victoria en la carrera de MotoGP en Motorland Aragon, antes de la gira asiática. Aragón también ha vivido la mejor versión de Dani Pedrosa, que ha dejado a Rossi en tercera posición tras un final bestial.

Jorge Lorenzo MotoGP Aragon 2015 carrera
Jorge Lorenzo MotoGP Aragon 2015 carrera

Jorge Lorenzo devora cual tiburón la victoria en Motorland Aragón

Desde el principio y hasta el final de la carrera de MotoGP en Motorland Aragon, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha puesto un muro como el que corona el circuito de Motorland Aragón entre él y sus perseguidores para lograr una victoria llena de mensaje entre líneas.

Pero los mensajes quedan para el final. La salida ha sido una nueva muestra de cómo Lorenzo, cuando mete la directa, se va. Marc Márquez (Repsol Honda) le ha seguido el ritmo durante algunas curvas, pero su carrera ha durado una vuelta y media porque ha besado el asfalto de manera prematura.

El mayor ‘aliado’ de Lorenzo para restar puntos a Valentino Rossi se había caído, pero a pesar de ello el mallorquín ha tirado como un condenado para meter tierra entre sus perseguidores: Andrea Ianonne, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El italiano de Ducati ha acompañado a Pedrosa y Rossi durante algunos giros, pero su hombro empezaba a resentirse y a molestar, no podía responder con tiempos rápidos a la asegurada fuga del dúo Yamaha – Honda.

Con Marc fuera de juego, y una caída de De Angelis que se ha quedado en un susto, Rossi ha permanecido a rueda de Dani Pedrosa durante muchas vueltas para estudiar los sitios donde podría pasar con más facilidad. Mientras tanto, la salsa de la carrera la ponían los pilotos que luchaban por la quinta posición, encabezados por Andrea DoviziosoBradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team SUZUKI ECSTAR) se las han tenido durante varias vueltas para alcanzar al italiano y repasarse para lograr entrar en el top-5 de la carrera. A esa lucha se sumaba Pol Espargaró, que terminaba en una colada que ha podido salvar… Aunue perdiendo sus opciones de pelea.

No sólo había emoción en esto dos frentes, si no que Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS) también quería lucha con el colombiano Yonny Hernández (Octo Pramac Racing), que está cuajando una gran temporada con una moto satélite como es la del Pramac. El colombiano se ha llevado el gato al agua en esa lucha particular por la décima posición.

A cinco vueltas del final de la carrera de MotoGP en Motorland Aragon, la salsa de la carrera se trasladaba a la lucha por la segunda plaza del podio, y es que un pez amarillo ha querido zafarse de las garras del tigre que pilotaba la Honda con el número 26. Rossi atacaba por primera vez a Dani, pero sin fortuna porque el catalán se la devolvía.

Tres han sido las pasadas entre ambos pilotos, sin errores, sin roces de más, y técnicamente perfecta. Una de las más bonita y limpias luchas que hemos podido ver este año en MotoGP. Pero la cosa no había hecho más que empezar. ‘Titanium’ como le escribían a Dani en su pizarra, ha sido totalmente inquebrantable incluso para ‘Il Dottore’. A Lorenzo le ha salido un pequeño aliado para restar varios puntos en el Mundial al actuar líder y compañero de filas, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa MotoGP Aragon 2015
Dani Pedrosa MotoGP Aragon 2015

Victoria para Jorge Lorenzo en Motorland Aragon tras una preciosa pelea que ha ganado Dani Pedrosa en segundo lugar, seguido muy de cerca por Valentino Rossi cerrando el podio tras intentarlo todo. Catorce puntos es la pequeña distancia que hay entre el pez amarillo que nada raudo y veloz hacia el título, seguido de un tiburón con una aleta bien grande como es Lorenzo. En el corralito se lo ha dejado claro: el tiburón sigue al acecho, y va a por el pez.

La gira asiática será el último asalto para los 100 puntos que quedan aún en juego entre los candidatos potenciales a luchar por la corona de MotoGP: el ‘pez’, Valentino Rossi, y el ‘tiburón’ que se declara artista de la pista, Jorge Lorenzo.

Haz click aquí para ver la clasificación de la carrera – Haz click aquí para ver cómo llega el Mundial a la gira asiática.

dani pedrosa gp aragon, jorge lorenzo tiburon, pedrosa gp aragon, pizarra dani pedrosa titanium,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario