Home | MotoGP | Jorge Lorenzo: “Terminando por delante de Valentino bastaría para ganar el campeonato”

Jorge Lorenzo: “Terminando por delante de Valentino bastaría para ganar el campeonato”

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 no está decidido y Jorge Lorenzo no ha tirado, ni mucho menos, la toalla en su lucha con su compañero de equipo Valentino Rossi por alzarse con el título de esta temporada. A falta de 5 grandes premios por disputarse y 125 puntos en juego, a ambos pilotos del Movistar Yamaha Team, les separán 23 puntos en la clasificación general.

Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP 2015
Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP 2015

Jorge Lorenzo: “Terminando por delante de Valentino bastaría para ganar el campeonato”

Tras los grandes premios de Gran Bretaña y San Marino, donde la lluvia se convirtió en la protagonista y donde Jorge Lorenzo vio como de estar líder de la clasificación general ha pasado a estar a 23 puntos de su compañero de equipo, el piloto español, tiene claro que aún tiene muchas opciones de alzarse con el título. Así lo indicaba en un acto promocional de su nuevo patrocinador personal.

“Tengo menos presión que antes y no hace falta ganar todas las carreras, terminando por delante de Valentino bastaría para ganar el campeonato”

Y a Jorge Lorenzo no le falta razón, porque las matemáticas así lo demuestran. Si venciera los restantes 5 gran premios que faltan hasta final de temporada, Motorland Aragon, Motegi, Phillip Island, Sepang y Valencia, sumaría los suficientes puntos para arrebatar la primera posición a su compañero de equipo Valentino Rossi. Esta temporada hemos visto en algunos grandes premios al mejor Lorenzo, completamente imbatible y ganando desde la pole, sin dar opciones a sus rivales.

El ritmo impuesto durante entrenamientos por Lorenzo, ha sido demoledor en muchas ocasiones, marcando tandas de vueltas rápidas que ningún otro piloto ha podido igualar. Pero hay factores como la lluvia, que pueden afectar al discurrir normal de un gran premio como se pudo ver en Silverstone y Misano. Lorenzo sabe que su ritmo en seco es rápido y quiere aprovechar esta ventaja.

“Si yo tuviese menos velocidad que Valentino, sería más improbable ganar el campeonato. Pero sabiendo que le saco medio segundo en la mayoría de circuitos, creo que terminar primero o segundo es algo difícil, pero que veo posible. Rossi es muy frío y va a ser muy complicado recuperarle puntos en cada carrera, pero estoy en mi mejor momento de la temporada, a pesar de que en las últimas dos carreras he conseguido sólo 13 puntos”

El próximo Gran Premio de MotoGP se disputará en España, en el Circuito de Motorland Aragón, un trazado donde el piloto balear ya consiguió la victoria la pasada temporada y que conoce a la perfección. Este gran premio puede ser fundamental para que Valentino Rossi no siga ampliando su ventaja en la clasificación general y donde Jorge Lorenzo llegará en perfectas condiciones, pese a su caída en Misano y que afortunadamente no le produjo ninguna lesión.

jorge rossi,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario