Home | Supersport | Kenan Sofuoglu vence la carrera de Supersport en Jerez

Kenan Sofuoglu vence la carrera de Supersport en Jerez

El piloto turco, Kenan Sofuoglu vence la carrera de Supersport en Jerez y se acerca al título que podría conseguir en la siguiente cita del mundial en Francia. Patrick Jacobsen sube al segundo puesto del podio, mientras que Lorenzo Zanneti consigue la tercera plaza. Gran actuación de Nico Terol en su debut en el Mundial de Supersport con un gran quinto puesto.

Carrera Supersport Jerez 2015 Kenan Sofuoglu
Carrera Supersport Jerez 2015 Kenan Sofuoglu

Kenan Sofuoglu vence la carrera de Supersport en Jerez

El Mundial de Supersport 2015 ha vivido hoy una carrera dominada de principio a fin por Kenan Sofuoglu. El tres veces campeón del mundo de la categoría sabía que hoy la victoria le acercaría a su cuarto título y más con la baja definitiva de su máximo rival, Jules Cluzel. Desde el mismo momento en que apagaba el semáforo rojo, Sofuoglu tomaba la cabeza de carrera, con Jacobsen, Zanetti, Smith y Faccani en la primeras posiciones.

Por detrás, Nico Terol, realizaba una gran salida desde la undécima posición y comenzaba recuperar posiciones y se situaba ya noveno en el primer paso por meta. Con Sofuoglu liderando la carrera y abriendo un ligero hueco sobre Jacobsen, la atención se centraba en Nico Terol, que vuelta a vuelta comenzaba a superar pilotos y a las pocas vueltas ya era quinto.

Con 1 segundo de ventaja de Sofuoglu sobre Jacobsen y dos segundos del piloto americano sobre Zanetti, la lucha se centraba por la cuarta y quinta posición entre Kyle Smith, Nico Terol (MV Agusta) y Faccani. Finalmente el piloto alcoyano superaba al piloto italiano y se situaba quinto, mientras que Kyle Smith, aguantaba la cuarta posición.

La situación no sufría cambios en las siguientes vueltas, donde se mantenían las posiciones en las primeras cinco posiciones, con Sofuoglu gestionando la diferencia respecto a Jacobsen y este manteniendo su diferencia respecto al tercer clasificado, Lorenzo Zanetti con Kyle Smith cuarto y cerrando el Top 5, Nico Terol.

Las posiciones de cabeza ya no cambiarían con Kenan Sofuoglu venciendo la carrera de Supersport en Jerez de manera clara, Patrick Jacobsen sumando una importante segunda posición y Lorenzo Zanetti cerrando el podio. Nico Terol finalmente conseguía una importante quinta posición.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Supersport, finalizaban en las siguientes posiciones: 12º Marcos Ramirez, 17º Christian Palomares y 20º Nacho Calero. A falta de dos rondas para finalizar el Mundial de Supersport 2015 y 50 puntos en juego, Kenan Sofuoglu aventaja al segundo clasificado en 33 puntos.

soufoglu kenan,

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario