Home | MotoGP | Marc Marquez operado en su mano izquierda tras una caída entrenando

Marc Marquez operado en su mano izquierda tras una caída entrenando

Marc Márquez ha sido operado esta mañana en su mano izquierda tras sufrir una caída entrenando en bicicleta y donde el actual campeón del mundo de MotoGP se fracturó el quinto metacarpiano. Si la rehabilitación de Marc Marquez continua su progresión normal, el piloto del Repsol Honda Team podrá estar en el próximo Gran Premio de MotoGP de Japón.

Marc Marquez operado en su mano izquierda tras una caída entrenando
Marc Marquez operado en su mano izquierda tras una caída entrenando

Marc Marquez operado en su mano izquierda tras una caída entrenando

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Marquez ha sido operado esta mañana con éxito en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, ​​para subsanar una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda que se producía mientras entrenaba realizando bicicleta de montaña. El piloto del equipo Repsol Honda sufrió la fractura ayer martes, mientras realizaba un entrenamiento rutinario en las afueras de Cervera.

La operación a Marquez ha sido llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir, Jefe del departamento del Hospital Universitario Dexeus , que declaró que la operación ha sido un éxito. Si la recuperación después de la operación va como se espera, Marc debería estar bien para viajar en el Gran Premio de Japón, que se desarrolla en diez días en el Circuito de Motegi, primera de las tres citas de la gira asiática del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Dr. Mir:

“Hemos operado a Marc Márquez para tratar una fractura de torsión del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía consistió en una reducción y fijación interna del hueso, a través de tornillos de compresión y una placa de titanio de neutralización con seis agujeros. Después de la inserción, el tejido blando se ha cerrado y hemos colocado un vendaje protector alrededor del dedo, apoyandolo con el dedo adyacente. Marc permanecerá en el hospital durante 24 horas, y en 48 horas se iniciará la rehabilitación funcional.”

Otras noticias

maverick_vinales_pole_gp_francia_motogp_2017

GP de Francia MotoGP 2017 – Pole de Viñales, honores para Zarco

La jornada del sábado del GP de Francia de MotoGP ha dejado la pole de Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha superado a Rossi y aun inspirado Zarco y partirá en la primera posición en Le Mans. En una jornada caótica, la firma del diapasón ha celebrado éxitos por partida triple. Crutchlow y Márquez han sido cuarto y quinto, aunque sin frenar el empuje de Yamaha.

Deja un comentario