Home | MotoGP | Marc Marquez: “Vamos a intentar luchar por la victoria desde la primera vuelta”

Marc Marquez: “Vamos a intentar luchar por la victoria desde la primera vuelta”

Marc Marquez tiene claro cual es el objetivo de cara a la carrera de MotoGP en Aragón de mañana, salir desde la primera vuelta a buscar la victoria del gran premio y para ello hoy ha firmado un “pole position” de récord, pese a una caída en los últimos instantes del entrenamiento calificatorio.

Marc Marquez MotoGP Motorland Aragon 2015
Marc Marquez MotoGP Motorland Aragon 2015

Marc Marquez: “Vamos a intentar luchar por la victoria de la primera vuelta”

Hoy sábado ha sido un día de pruebas para Marc Marquez en los primeros entrenamientos libres y donde el equipo Honda Repsol probaba un nuevo basculante suministrado por HRC. Con el objetivo del título muy lejano, pero no descartado, Marc Marquez y su equipo ya trabajan de cara a 2016, pero sin dejar de mirar en seguir ganando grandes premios.

En los FP3, Marc Marquez ya era el claro dominador con un ritmo que ningún otro piloto podía seguir. Una serie de vueltas rápidas, únicamente mejorables en el último sector del trazado de Motorland Aragon le daban el mejor tiempo. En los FP4, Marc Marquez se veía superado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa, por apenas 16 milésimas, muestra de la igualdad que mañana no puede deparar la carrera de MotoGP si Marc no rompe el ritmo desde el momento en que se apague el semáforo rojo.

Pero ha sido en los entrenamientos Q2 donde Marc Marquez ha destrozado el crono y marcado un nuevo récord para el Circuito de Motorland Aragón, en una sesión de entrenamientos que ha terminado en caída. Nada más salir a pista en su primera vuelta lanzada, Marquez realizaba un tiempo de 1’46.635 que a la postre sería el mejor tiempo de la sesión y que le daría la pole position.

Aún así intentaba mejorar su crono y en el tercer cambio de neumático trasero forzaba en una de las curvas del trazado de Alcañiz y sufría un caída, aunque afortunadamente sin consecuencias para el actual campeón del mundo de MotoGP. Marquez y Lorenzo erán los únicos dos pilotos que rodaban por debajo del 1,47 y a priori, mañana son los claros favoritos para luchar por la victoria.

Marc Marquez:

“No esperaba hacer eses tiempo en mi primera vuelta, y fue una grata sorpresa! Con el segundo neumático cometí un pequeño error y no pude mejorar y con el tercero me fui demasiado duro en la curva equivocada y tuve una pequeña caída. Esta mañana hemos dado un gran paso adelante con el setting y ahora somos más competitivos. Vamos a intentar luchar por la victoria desde la primera vuelta de la carrera de mañana. Creo que hemos hecho un gran trabajo y estamos felices con esta pole position”.

fotos vuelta motera cáncer vitoria,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario