Home | Road Races | Michael Dunlop vence el Classic TT

Michael Dunlop vence el Classic TT

Classic F1 TT 2015

Michael Dunlop vence el Classic TT. El piloto norirlandés, venció este pasado lunes, la carrera de clásicas del Tourist Trophy a lomos de su Suzuki, que se ha celebrado en la mítica Isla de Man, en el trazado de la montaña.

El bravo piloto, venció una disputadísima carrera entre el “Kiwi”, Bruce Anstey, James Hillier y Ryan Farquhar como pilotos mas destacados en la cabeza de carrera.

Classic TT 2015
Classic TT 2015

Michael Dunlop vence el Classic TT de la Isla de Man.

En la categoría de F1, Michael se alzó con la victoria por delante de Bruce Anstey, tras una dura batalla, donde se batieron varias veces los récords del Circuito de la Montaña. Durante la primera vuelta, de las cuatro en que estaba programada, estuvo todo muy apretado entre los seis primeros, siendo el mejor tiempo el de Ryan Farquhar, seguido de Michael Dunlop. El tercero a solo un segundo era Peter Hickman sobre la Kawasaki del equipo Mistral Racing Kawasaki, siendo este piloto el que había conseguido los mejores tiempos en los entrenamientos.

Cerrando este sexteto en la carrera de motos clásicas del Tourist Trophy, estaban Dean Harrison, James Hillier, ambos a lomos de Kawasaki y cerrando el grupo Gary Johnston con su Yamaha. Bruce Anstey era séptimo tras una lenta salida. Michael Dunlop, lideraba la carrera con un segundo sobre Hillier, el cual se tubo que retirar mas adelante, dejando a un rapidísimo Anstey segundo y a Farquhar tercero.

En la segunda vuelta del Classic TT 2015 , estos tres pilotos se destacaron ya del resto de pilotos, entrando Anstey a boxes con una ventaja de 12 segundos sobre el segundo. Pero en boxes empezaron a surgir los problemas y perdio mas de 15 segundos sobre Michael Dunlop en una parada que duro mas de un minuto y 18 segundos.

Anstey volvió a pista bajando otra vez el crono, esta vez por debajo de los 18 minutos y logrando un nuevo récord en el circuito. Pero llegando a Cronk Ny Mona, Anstey empezó a tener problemas con uno de los escapes de su Yamaha YZR V4 de dos tiempos y tuvo que salir a boxes. Momento que bien supo aprovechar Michael Dunlop en la pelea entre ambos, intercambiando liderato durante la segunda y tercera vuelta, siendo la mayor diferencia entre ambos de solo 6 segundos.

Anstey volvió a pista y voló sobre su Yamaha, no pudo alcanzar a Michael Dunlop que aprovecho el minuto que perdió Anstey en boxes. Michael acabo primero, pero las sorpresas no habían acabado, ya que Anstey voló sobre su Yamaha y recorto 30 segundos a James Hillier. pero además supo remontar el tiempo que le sacaba Farquhar y logro el segundo puesto a un solo segundo por delante de Ryan Farquhar.

En lo que se refiere a la categoría de F2 del Classic TT, el vencedor fue Ryan Kneen, a lomos de su Yamaha, seguido de James Cowton y cerrando el podio, Charles Rhys Hardisty. Cabe destacar, que las 5 primeras motos en la clasificación fueron Yamahas, siendo el sexto lugar ocupado por una Kawasaki.

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario