Home | Moto3 | Miguel Oliveira vence la carrera de la constancia en Motorland

Miguel Oliveira vence la carrera de la constancia en Motorland

El piloto portugués Miguel Oliveira se sube a lo más alto del podio en el circuito de Motorland Aragón tras una carrera de Moto3 disputada en grupo, y marcada por los incidentes en los últimos virajes. En el podio le acompañarán el español Jorge Navarro que consigue su primer podio en el Mundial de Motociclismo con el equipo Estrella Galicia 0,0 y Romano Fenati del Sky Racing Team VR46. Si bien, hay que remarcar que la última vuelta ha sido complicada y tres de los pilotos que rodaban en cabeza de carrera se iban al suelo.

Miguel Oliveira Moto3 Aragon 2015
Miguel Oliveira Moto3 Aragon 2015

Miguel Oliveira vence la carrera de la constancia en Motorland

La carrera de Moto3 en Motorland Aragón comenzó tal y como ha transcurrido hasta casi el final, diez pilotos en el primer grupo en muy pocas décimas, ninguno de ellos conseguía escaparse y así abrir hueco con los demás. Así vuelta tras vuelta los adelantamientos, los rebufos y el pilotaje fino y suave característico de esta categoría iban haciendo posible la alternancia de las primeras posiciones.

Cabe destacar que ha sido una complicada carrera de caídas, Isaac Viñales se iba al suelo lesionándose la rodilla. Darryn Binder, Manuel Pagliani, Zulfahmi Khairuddin y Karel Hanika también se caían a lo largo de la carrera. Ya en las últimas vueltas, Enea Bastianini tocaba con la rueda delantera la moto del sudafricano Brad Binder y ambos se iban al suelo. Sin ser los únicos de la cabeza de carrera que hacían un cero en Aragón. Danny Kent levantaba la mirada y la moto le hacía un “High Side” que se lo llevaba al suelo, haciendo el único cero de la temporada.

Los pilotos que han destacado por su buen ritmo y constancia a lo largo de la carrera de Moto3 en Motorland Aragon han sido: Miguel Oliveira que ha liderando la carrera en multitud de ocasiones y que terminaba primero; Navarro también ha rodado muy rápido todo el fin de semana tras volver recuperado de su caída.

Jorge Martín, al cual le han hecho mella las carencias del motor de la Mahindra; Fenati que con el paso de vueltas conseguía ponerse en cabeza; Bastianini, a pesar del error que se ha llevado por delante a Brad Binder: también Danny KEnt ha destacado por su constancia a pesar de su error en la última vuelta. Todos estos han sido integrantes de un primer grupo que ha llenado de emoción vuelta a vuelta la prueba de Moto3 en el Circuito de Motorland Aragón.

Tras unos cuantos grandes premios que no han sido para los españoles, hoy se ha podido ver la bandera española en la segunda plaza del podio culpa del “Rookie” Jorge  Navarro, y aun así cabe destacar que no ha sido el único en batir su récord personal con su  primer podio.

Dos españoles más conseguían su mejor posición en Moto3, María Herrera décimo cuarta y Jorge Martín séptimo, a lo largo de la carrera podíamos observar como la falta de entrega de potencia del motor de la Mahindra del español lo iba dejando atrás y el propio piloto tenía que luchar contra un motor inferior y el alto nivel de sus compañeros con mejores monturas.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban la carrera en Motorland Aragón en las siguientes posiciones: 4º Efrén Vázquez, 21º Juanfran Guevara y 27º Ana Carrasco.

Tras el cero de Enea Bastianini a Danny Kent le queda el mundial en bandeja, aunque si el británico no hubiese hecho un cero la ventaja respecto al italiano sería mayor. A día de hoy se encuentran a 41 punto y si no comete fallos graves el Campeonato del Mundo de Moto3 será para el británico.

Jorge Navarro Moto3 Aragon 2015
Jorge Navarro Moto3 Aragon 2015

Tras la carrera y desde la Sala de Prensa, el piloto valenciano del Estrella Galicia 0´0 nos dejaba las siguientes declaraciones:

Estoy muy contento con el resultado, agradecer al equipo Estrella Galicia el trabajo que han hecho durante toda la temporada conmigo. Hemos ido creciendo  al final ha llegado mi primer podium y ahora espero seguir trabajando como hasta la fecha.

-¿Qué te ha pasado esta mañana en la caída? ¿Te has hecho daño?

Bueno, saliendo del sacacorchos, cuando he metido segunda se me ha ido la rueda de atrás y no he podido controlar la moto. Me he hecho un poco de daño en el hombro y en la espalda, pero bueno, estaba tranquilo porque sabía que tenía ritmo para hacer una buena carrera y así ha sido.

-¿En carrera no te ha molestado?

Bueno, al principio me notaba un poco oxidado por así decirlo. No podía meterme bien en la moto, pero cuando han pasado las vueltas ya ni me acordaba y he peleado al máximo.

-Ha habido momentos en los que el ritmo de la carrera ha sido lento.

Sí, al principio de carrera ha habido un pequeño corte y he tirado fuerte, los he cogido, he hecho yo 1.58.9 y la siguiente vuelta estando detrás de ellos hemos rodado en 59 alto, casi un segundo de diferencia de ir una vuelta apretando a como iba el grupo, pero aún así el ritmo no ha sido malo, al final hemos acabado en 59.3. Es un buen ritmo y el año que viene costará mejorar este tiempo de carrera.

– ¿Y  cómo has visto desde atrás lo de Enea y Binder?

Realmente tampoco he podido mirar mucho porque he visto que ha habido un incidente y he tratado de pasar lo antes posible para no verme afectado, pero creo recordar que Enea se ha metido en la frenada, Binder ha cerrado y claro ahí no había espacio para dos y han tenido un toque. Así son las carreras y más en esta categoría.

-¿Qué ha significado para ti este resultado?

Sobre todo me da un poco de tranquilidad, ya llevábamos unas cuantas carreras mereciendo el podium, siempre entre los tres, cinco primeros, hemos hecho pole, vuelta rápida, pero nos faltaba esto y al final ha llegado en uno de mis circuitos favoritos, delante de la afición, así que muy contento y con ganas de seguir trabajando.

Via: Laura Izquierdo

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario