Home | Moto2 | Moto2 Aragon 2015. Primer macht ball para Johann Zarco

Moto2 Aragon 2015. Primer macht ball para Johann Zarco

El Gran Premio de MotoGP de Aragón es la primera oportunidad para convertirse en nuevo campeón del mundo de la categoría de Moto2 del piloto francés Johann Zarco. 93 puntos lo separan del segundo clasificado, Tito Rabat, en una carrera donde Alex Rins corre en casa y será un duro rival en la lucha por la victoria.

Moto2 Aragon 2015 Johann Zarco
Moto2 Aragon 2015 Johann Zarco

Moto2 Aragon 2015. Primer macht ball para Johann Zarco

El Mundial de Motociclismo 2015 afronta su recta final y su último gran premio antes del inicio de la gira asiática en el Circuito de Motorland Aragón y donde en la categoría de Moto2 podríamos ver proclamarse al primer campeón. Tras una temporada donde no se ha bajado del podio salvo en la prueba inagural en Qatar, Johann Zarco ha demostrado un gran nivel.

Tras 6 victorias, las 3 últimas de manera consecutiva, el piloto galo está en posición de confirmarse como nuevo campeón de la categoría intermedia. Para ello, tendrá que sumar 7 puntos más que Tito Rabat. Las opciones de Zarco para proclamarse campeón de Moto2 en Motorland Aragón son las siguientes:

  • Si Zarco gana la carrera y Rabat no acaba 2º.
  • Si Zarco es segundo y Rabat acaba 4º o peor.
  • Si Zarco es tercero y Rabat acaba 7º o peor.
  • Si Zarco es cuarto y Rabat es 10º o peor y Rins no gana la carrera.
  • Si Zarco es quinto y Rabat acaba 12º o peor y Rins no gana la carrera.
  • Si Zarco es sexto y Rabat acaba 13º o peor y Rins no gana la carrera.
  • Si Zarco es séptimo y Rabat acaba 14º o peor y Rins no acaba 1º o 2º.
  • Si Zarco es octavo y Rabat acaba 15º o peor y Rins no acaba 1º o 2º.
  • Si Zarco es noveno y Rabat no suma ningún punto y Rins no acaba 1º o 2º.

Las opciones son muy variadas, pero pasan además de lo que haga el piloto francés en carrera, de lo que hagan sus rivales más directos. Tito Rabat corre en un circuito que conoce a la perfección y donde buscará la victoria delante de la afición española. Pero si hay un piloto que que corre en casa, es Alex Rins. El piloto aragonés está completando una excelente temporada en su debut en Moto2 y es tercero de la general.

Como suele ser habitual, la categoría de Moto2 muestra una gran igualdad y pilotos como Thomas Luthi, Sam Lowes, Jonas Folger o Alex Marquez, entre otros serán duros rivales en la lucha por las posiciones del podio. A partir del viernes darán comienzo los primeros entrenamientos de Moto2 del GP de Aragon y a continuación te dejamos un enlace con los Horarios de MotoGP

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario