Home | Moto2 | Moto2, fichajes y cambios de equipo

Moto2, fichajes y cambios de equipo

La categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo ha sido una de las que más noticias ha deparado este pasado Gran Premio de Misano, con nuevos fichajes tanto para este temporada como para la de 2016 y con cambio de equipo para algunos pilotos de manera inmediata.

Moto2, fichajes y cambios de equipo
Moto2, fichajes y cambios de equipo

Moto2, fichajes y cambios de equipo

Durante el Gran Premio de San Marino se han confirmado algunos de los fichajes de Moto2 2016 que más se habían rumoreado en los últimos meses. El equipo español SAG Team hacía oficial la contratación del piloto balear, Luis Salóm de cara a las dos próximas temporadas. De esta manera, el SAG Team quiere disponer de un piloto de primer nivel para intentar el asalto al mundial la próxima temporada.

Este cambio de equipo de Luis Salom ya se llevaba rumoreando desde hace semanas y el piloto substituto dentro del Pons Racing de cara a la próxima temporada sería Edgar Pons. El hijo del propietario del equipo y piloto actual en el FIM CEV Repsol, ha anticipado su llegada al Mundial de Motociclismo y ante los buenos resultados obtenidos en el FIM CEV Repsol ya debutará en el Campeonato del Mundo de Moto2 como piloto oficial del equipo Italtrans en el Gran Premio de Motorland y hasta final de temporada.

Edgar Pons ocupará el puesto de Mika Kallio en el Italtrans, que a su vez deja el equipo italiano tras no cumplir con los objetivos marcados por ambas partes. Pero el expirementado piloto finlandés ya tiene nuevo equipo y a partir de hoy se sube a la Moto2 del QMMF en el puesto de Anthony West que deja el equipo de manera definitiva. Hoy los pilotos de Moto2 están rezalizando un día de test de cara al final de temporada.

El piloto de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo que más ha sido tentando por equipos de MotoGP, el líder de la clasificación general, Johann Zarco finalmente no dar el santo a la máxima categoría y militará una temporada más en Moto2 con el equipo Ajo Motorsport. Al piloto galo ya se le sitúa como piloto de KTM de cara a 2017.

Por su parte el actual campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, dará el salto a MotoGP la próxima temporada con el Estrella Galicia 0´0 Marc VDS Racing Team y muy probablemente en el Gran Premio de Aragón se realice el anuncio oficial. El equipo quiere disponer de dos MotoGP la próxima temporada y el compañero de Rabat sería muy probablemente Jack Miler.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Austin 2017

GP de las Américas Moto2 2017 – Morbidelli se cuela en la fiesta de Márquez

El piloto italiano ha vuelto a imponer su ley y se ha hecho con la pole de la categoría intermedia tras desbancar a un Alex Márquez que se ha tenido que conformar con ser tercero. En la primera fila, donde los pilotos del Estrella Galicia 0'0 vuelven a repetir doblete, les acompañará un Mattia Pasini (2º) que se ha colado entre ellos rodando a rueda de su compatriota.

Deja un comentario