Home | Moto2 | Moto2 Misano 2015. Previa del GP de San Marino

Moto2 Misano 2015. Previa del GP de San Marino

La categoría de Moto2 llega al Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano dominada por el piloto francés del Ajo Motorsport Johann Zarco pero donde de nuevo, pilotos como Alex Rins o Tito Rabat, serán algunos de los rivales del piloto galo en su camino hacia el título.

moto2 misano 2015 previa gp san marino
moto2 misano 2015 previa gp san marino

Moto2 Misano 2015. Previa del GP de San Marino

La categoría intermedia del Mundial de Motociclismo está claramente dominada por Johann Zarco y el piloto galo no ha fallado en todo lo que llevamos de temporada mostrándose como el piloto más solido, lo que le ha llevado a lidera la clasificación general con 85 puntos sobre el segundo clasificado. Con 150 puntos en juego parece que la distancia, salvo catástrofe, es insalvable. El piloto francés volvió a subir a lo más alto del podio en Silverstone, sumando su quinta victoria de la temporada y donde solo en la prueba inaugural, en Qatar, no subió al podio.

Pero de nuevo en Misano, Alex Rins y Tito Rabat, segundo y tercero de la clasificación general, tienen una nueva oportunidad para reducir la distancia con Zarco. El piloto del Pons Racing está completando una excelente temporada de debut en la categoría intermedia y ya ha sumado su primera victoria en Moto2. Por su parte, el actual campeón en titulo, Tito Rabat, llega a Misano con ganas de volver a luchar por la victoria:

Tito Rabat:

“Llego con buenas sensaciones a Misano este fin de semana. Lo que será interesante es que tenemos muchas cosas nuevas que probar en la moto, principalmente con la suspensión delantera y trasera, y estoy deseando ver cuánto nos dan esos cambios. Obviamente llegamos al fin de semana con el ánimo de ganar el domingo, pero Moto2 es ahora una categoría tan competida que incluso las cosas pequeñas marcan una gran diferencia en la pista. Aun así, trabajaremos como siempre para la carrera y pienso que este fin de semana estaremos fuertes. El tiempo parece que será perfecto pero, después de la buena carrera que hicimos en Silverstone, no me preocupa si tenemos más lluvia.”

Pero en Moto2 la igualdad suele ser máxima en carrera y donde pilotos como el británico Sam Lowes o el suizo Thomas Luthi, estarán llamados a estar delante luchando por el podio. Pero si hay un piloto que en los últimos grandes premios ha dado un gran paso adelante es campeón de Moto3, Alex Márquez que completó una gran carrera en Silverstone.

En el Gran Premio de MotoGP de San Marino habrá dos pilotos “wild card” especiales, Luca Marini y Mattia Pasini. El primero, el piloto del Pons Racing en el FIM CEV Repsol y hermano de Valentino Rossi debutará en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo, un aliciente más. Por su parte, el ya veterano piloto de 30 años, Mattia Pasini volverá a la categoría intermedia, algo sorprendente cuando a Nico Terol, se le negó recientemente su participación en la misma categoría, por motivos de edad.

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino en el trazado de Misano y a continuación te dejamos un enlace donde poder ver los Horarios de MotoGP

gp misano 2015, moto gp san marino, moto2 gp misano,

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario