Home | MotoGP | MotoGP Aragon 2015. Las declaraciones de los protagonistas

MotoGP Aragon 2015. Las declaraciones de los protagonistas

El Gran Premio de MotoGP Aragon 2015 han finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo, el segundo puesto de Dani Pedrosa y un tercero para Valentino Rossi, y a continuación puedes leer las declaraciones de los protagonistas desde el podio.

Jorge Lorenzo MotoGP Aragon 2015
Jorge Lorenzo MotoGP Aragon 2015

MotoGP Aragon 2015. Las declaraciones de los protagonistas

El Gran Premio de MotoGP Aragon 2015 ha visto como Jorge Lorenzo subía a lo más alto del podio, por segundo año consecutivo, y reduce la distancia en la clasificación general de MotoGP respecto a su compañero de equipo a 14 puntos con 4 grandes premios por delante y 100 puntos en juego. Una victoria de Jorge Lorenzo desde el semáforo y sin ceder el liderato de la carrera en ningún momento.

Lorenzo sabía que su rival más directo para luchar por la victoria hoy en Motorlad Aragón sería Marc Marquez, hasta que el piloto del Honda Repsol Team se iba al suelo en la segunda vuelta de carrera y dejaba el camino libre hacia la victoria cuando ya disponía de más de dos segundos de ventaja sobre Dani Pedrosa y Valentino Rossi que luchaban por la segunda posición.

“Bueno, como siempre he hecho una gran salida. Mi estrategia era ir al máximo y ha funcionado bien porque Márquez iba al límite. En la segunda vuelta él se ha acercado pero no me esperaba que se cayese. Cuando he visto en la pizarra que se había caído he respirado más tranquilo. Tenía a Dani a más de dos segundos y no he podido abrir más diferencia, así que he tenido que ir al límite toda la carrera para mantener la distancia”.

MotoGP Aragon 2015 - Pedrosa Rossi
MotoGP Aragon 2015 – Pedrosa Rossi

Hoy se ha vuelto a ver en el Gran Premio de MotoGP Aragon 2015 al mejor y más guerrero Dani Pedrosa. Tras la caída de su compañero de equipo, Pedrosa tenía que defender la segunda posición durante gran parte de la carera ante un Valentino Rossi que luchaba por perder los mínimos puntos posibles respecto a Lorenzo. Pero Dani Pedrosa no ha cedido en la última vuelta de la carrera de MotoGP en Aragón y le devolvía al piloto italiano cada adelantamiento para finalmente subir al segundo puesto del podio.

“Ha sido muy duro estar concentrado en mantener el ritmo en cada vuelta y también estar cerrando huecos en cada curva a Rossi. He intentado no perder mucha velocidad y no dejarle muchos espacios. Las últimas diez vueltas han sido muy difíciles porque Rossi lo ha intentado todo el rato. Luego sabía que en las últimas vueltas yo tenía menos agarre porque podía escuchar el motor de su moto en cada curva. He intentado luchar hasta el final y mantenerme delante porque sabía que era clave para quedar segundo. Ha sido una bonita lucha, no sé cuantas veces nos adelantados el uno al otro pero ha sido bonito llegar en segunda posición delante de todos los fans”.

MotoGP Aragon 2015 Valentino Rossi
MotoGP Aragon 2015 Valentino Rossi

La clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 se ajusta tras el Gran Premio en Motorland Aragón y Valentino Rossi dispone ahora de 14 puntos sobre su compañero de equipo. El piloto de Tavullia sabía la importancia de la carrera de hoy y más saliendo desde la última posición de la segunda fila tras unos entrenamientos clasificatorios complicados. Valentino Rossi lo ha intentado hasta el final, disputandole la segunda plaza a Dani Pedrosa hasta la misma línea de meta, pero cada adelantamiento era contestado por Pedrosa que finalmente subía a la segunda posición del podio.

“Lo he intentado todo pero desafortunadamente Dani siempre conseguía superarme en la siguiente curva. En cualquier caso, estoy satisfecho. Es un podio y ha sido una buena carrera. He mejorado mucho mi ritmo en comparación con las sesiones de entrenamientos. Ha sido difícil tratar de vencer a Dani porque tenía un muy buen ritmo, pero lo he intentado todo. Necesitaba esos cinco puntos extras del segundo lugar, pero no ha podido ser hoy. De todos modos, es un buen resultado”

Con cuatro grandes premios por delante, Japon, Malasia, Australia y Valencia y 100 puntos en juego, todo puede pasar y el título lo disputarán los dos pilotos del Movistar Yamaha Team, que hoy se ha proclamado matemáticamente campeón por equipos. La próxima cita del campeonato se disputará el próximo 11 de octubre en el Circuito de Motegi.

declaraciones valentino rossi malasia 2015, Carrera GP de Hoy, declaraciones valentino rossi, valentino rossi final 2015 declaraciones, declaraciones motogp aragon, declaraciones rossi valencia 2015, DECLARACIONES DE ROSSI VALENCIA 2015, declaraciones de rossi 2015, gran premio de aragon 2015 podio, motogp aragon 2015,

Otras noticias

Valentino Rossi celebra su segundo puesto en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – El efecto Rossi

El Mundial de MotoGP ha comenzado con ritmo frenético. Viñales deslumbró con sus victorias en Qatar y Argentina. En la era de la información y la inmediatez, la eclosión de Mack con la M1 acaparó todos los titulares. Entonces, llegó MotoGP a Austin y el protagonismo fue para Márquez. Cinco victorias consecutivas en el GP de las Américas bien lo valen. ¿Ven el factor común? Ni rastro de Valentino Rossi.

Deja un comentario