Home | MotoGP | MotoGP Misano 2015. Jorge Lorenzo comienza a ritmo de record

MotoGP Misano 2015. Jorge Lorenzo comienza a ritmo de record

MotoGP Misano 2015. El piloto español Jorge Lorenzo ha comenzado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de San Marino en Circuito de Misano Marco Simoncelli marcando el mejor tiempo y rebajando el récord del trazado italiano donde el nuevo asfalto ha ayudado a rebajar los tiempos de manera significativa.

Valentino Rossi cierra este primer día de entrenamientos en Misano en la quinta posición a más de medio segundo de su compañero de equipo.

MotoGP Misano 2015. Jorge Lorenzo
MotoGP Misano 2015. Jorge Lorenzo

MotoGP Misano 2015. Jorge Lorenzo comienza a ritmo de record

Hoy han arrancado los entrenamientos de MotoGP en Misano, en el Gran Premio de San Marino y donde la buena climatología y un trazado reasfaltado ha dado la bienvenida a los pilotos del Mundial de Motociclismo. En la categoría de MotoGP, no ha habido muchas sorpresas y donde Marc Marquez en los FP1 era el más rápido en una sesión donde se han protagonizado más caídas de las que se podía esperar.

Han sido en la segunda sesión de entrenamientos y con una temperatura más alta sobre el trazado de Misano donde los tiempos han comenzado a rebajarse de manera significativa. El nuevo asfalto del Circuito de Misano Marco Simoncelli, ofrece un buen agarre, aunque la pista en algunos puntos, se mostraba “sucia” situación que obligaba a los pilotos a no salirse de las trazadas, para evitar posibles caídas. Aún así, se han producido varias, pero sin consecuencias para los pilotos implicados.

Hoy Jorge Lorenzo en los últimos minutos de esta segunda sesión de entrenamientos de MotoGP en Misano salía a pista con una modificación aerodinámica en su Yamaha M1, unas aletas laterales que ya probaron en los recientes test en Motorland y que a tenor de los resultados, parece que pueden haber influido en el buen tiempo marcado. Jorge Lorenzo marcaba un mejor tiempo de 1’32.871 rebajando el mejor tiempo realizado hasta la fecha en el circuito italiano y dejaba a Marc Marquez a tan solo 53 milésimas.

Los dos pilotos españoles han estado comandado la tabla de tiempos en ambas sesiones y se han mostrado desde el inicio de los entrenamientos como los más rápidos sobre la pista. Dani Pedrosa era tercero a casi 4 décimas de Lorenzo mientras que Andrea Dovizios, con la GP15 se situaba cuarto a poco más de 4 décimas con el líder de la clasificación general, Valentino Rossi cerrando el Top 5 de este primer día de entrenos de MotoGP.

El resto de pilotos que han conformado el Top 10 han sido Pol Espargaró, Danilo Petrucci con la Ducati GP14.2, Bradley Smith, Michele Pirro, piloto probador de Ducati y el británico Cal Crutchlow. Mañana los pilotos de MotoGP dispondrán de nuevo de dos sesiones de entrenamientos libres antes de afrontar la lucha por la pole que decidirá el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

clasificaciones motogp 2015,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario