Home | Velocidad | Resistencia | Mundial de Resistencia de Motociclismo. El SERT se proclama campeón

Mundial de Resistencia de Motociclismo. El SERT se proclama campeón

El Mundial de Resistencia de Motociclismo 2015 ya tiene a su nuevo equipo campeón, el SERT (Suzuki Endurance Racing Team) que gracias al tercer puesto obtenido en la última cita del campeonato, el Bol D´Or, suma su 14º titulo mundial. La victoria en el Bol D´Or 2015 se ha ido a manos del Kawasaki SRC, su cuarta victoria consecutiva en esta prueba.

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2015 SERT Campeon
Mundial de Resistencia de Motociclismo 2015 SERT Campeon

Mundial de Resistencia de Motociclismo. El SERT de nuevo campeón

Tras 24 horas de intenso motociclismo, el Mundial de Resistencia 2015 ha llegado a su fin esta temporada cuando la bandera a cuadro caía en el Circuito de Paul Ricard, sede del Bol D´Or 2015. Una prueba que comenzaba de manera accidentada para uno de los equipos que aspiraba al título, el equipo Yamaha GMT94, cuando David Checa se iba al suelo en la primera vuelta.

Con el equipo Kawsaki SRC tomando la cabeza de la carrera desde el mismo inicio y tras varios incidentes de carrera, la estabilidad volvía a la competición, con el Suzuki Endurance Racing Team, intentando no perder la estela de la carrera y las opciones del título. Destacar la gran remontada realizada por los tres pilotos del Yamaha GMT94 que de estar últimos en carrera, conseguían finalmente realizar una gran remontada y una trabajada segunda posición en el Bol D´Or 2015.

Muchos problemas para equipos oficiales que aspiraban a luchar por la victoria y las posiciones del podio, así como muchos abandonos en esta última prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo y es que tras 24 horas, pocos equipos han escapado de las averías y caídas.

Equipos como el YART, tenían que retirarse, perdiendo las opciones de luchar por el título. Finalmente y tras cambios en el liderato de la carrera y con el equipo Honda de Freddy Foray, Sébastien Gimbert y Julien Da Costa, mostrándose muy fuerte, la victoria del Bol D´Or 2015 se iba a manos del equipo Kawasaki SRC, su cuarta victoria consecutiva en esta prueba. Al final, el equipo Honda oficial, no podía finalizar la prueba.

Gracias al tercer puesto obtenido en el Bol D´Or 2015, el equipo Suzuki Endurace Racing Team formado por Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Mason se coronan como nuevos campeones del Mundial de Resistencia de Motociclismo, el 14º título para el equipo francés.

resistencia,

Otras noticias

Bol d’Or 2016 - FIM EWC

Bol d’Or 2016: favoritos y horarios de TV

Este fin de semana el Bol d’Or 2016 supondrá el inicio de la temporada 2016-2017 del Mundial de Resistencia FIM EWC; el estreno de un nuevo formato de calendario que coincide con la celebración de la 80º edición de esta prueba de 24 horas, considerada como la decana de la resistencia. La “Clásica de Clásicas” arrancará a las tres de la tarde del sábado 17 y se podrá seguir en directo casi en su integridad por Eurosport.

Deja un comentario