Home | Superbikes | Mundial SBK 2016 – Aprilia abandona el campeonato

Mundial SBK 2016 – Aprilia abandona el campeonato

Mundial SBK 2016. El Circuito de Jerez ha sido hoy el escenario de una declaración, que si bien era muy rumoreada, hoy se ha echo oficial por parte de Romano Albesiano, director del área deportiva, Aprilia no tendrá equipo oficial la próxima temporada, centrando todos sus esfuerzos en el Mundial de MotoGP.

Mundial SBK 2016 - Aprilia abandona el campeonato
Mundial SBK 2016 – Aprilia abandona el campeonato

Mundial SBK 2016 – Aprilia abandona el campeonato

La continuidad de Aprilia en el Mundial de Superbike de cara al próximo año lleva semanas bajo muchos rumores en la prensa italiana y ayer mismo, Paolo Gozzi en su blog en la Gazzetta.it ya insinuaba esta situación. Pero hoy, Romano Albesiano director del area deportiva de Aprilia lo ha confirmado a través de unas declaraciones al medio británico, Bikesportnews:

“El próximo año no tendremos un equipo de fábrica. Los esfuerzos que requiere el proyecto de MotoGP son tan grandes que necesitan nuestro compromiso exclusivo. MotoGP es nuestro futuro. Por supuesto, si hay algún equipo satélite interesado, Aprilia continuará en Superbikes”.

La asociación entre el equipo Red Devils y Aprilia en la temporada 2015 se ha visto marcada por la no evolución de la Aprilia RSV4 y esto se ha trasladado a los resultados y donde Kawasaki y Ducati han seguido mejorando sus monturas. Tanto Leon Haslam, que comenzó la temporada con el objetivo de estar luchando por el título, como Jordi Torres, no han podido disponer del mejor material para luchar por la victoria en las rondas disputadas.

Ahora se abre una nueva incógnita para estos dos pilotos, dado que los dos pilotos oficiales de Kawasaki ya están confirmados, Jonathan Rea y Tom Sykes y la misma situación se repite en Ducati, donde hoy se ha anunciado que continuarán Chaz Davies y Davide Giugliano. Una situación complicada para encontrar una SBK competitiva de cara a la próxima temporada.

Pero Aprilia no es la única marca que se ha replanteado su futuro en el Mundial de Superbike y es que los esfuerzos de estar en MotoGP, también están llevando a Suzuki a dudar de su presencia de cara a la próxima temporada. La Suzuki GSX-R 1000 precisa una completa actualización para hacer frente a las Kawasaki ZX-10R y Ducati Panigale y parece que el modelo de 2016 no sufrirá las mejoras necesarias.

La llegada de Yamaha al Mundial de SBK 2016 ha atraído la atención del equipo Crescent, actual equipo de Suzuki en el campeonato y habría un claro interés por parte del equipo de gestionar los designios de la marca de los tres diapasones en el campeonato la próxima temporada. El Mundial de SBK 2016 sufrirá cambios y poco a poco, se irán haciendo oficiales.

calendario sbk 2016, sbk 2016, 2016 aprilia sbk, suzuki gsxr 1000 2016 superbike, Regras do mundial de superbike2016 suzuki, mudial sbk 2016, CAMPEONATO DO MUNDO DE SUPERBIKE2016, calendario superbike2016, Calendario Superbike 1000 2016, calendario mundial de superbike 2016, calendario de superbikes 2016, aprilia superbikes 2016, aprilia SBK 2016, aprilia sbk, suzuki sbk 2016,

Otras noticias

Equipo Yamaha SBK 2017

Presentado el equipo Yamaha SBK 2017

Hoy se ha presentado oficialmente el equipo Yamaha SBK 2017 con Alex Lowes y Michael VD Mark como pilotos oficiales a los mandos de la nueva Yamaha R1.

Deja un comentario