Home | Superbikes | Mundial SBK 2016. Yamaha, objetivo para Lowes, Guintoli y Melandri

Mundial SBK 2016. Yamaha, objetivo para Lowes, Guintoli y Melandri

El Mundial SBK 2016 verá la llegada de Yamaha de manera oficial con la nueva R1 y pilotos como Alex Lowes, Sylvain Guintoli o Marco Melandri aspiran a disponer una de las dos Superbike que el fabricante japonés pondrá en pista la próxima temporada.

Mundial SBK 2016 Yamaha
Mundial SBK 2016 Yamaha R1

Mundial SBK 2016. Yamaha, objeto de deseo

Con el Campeonato del Mundo de Superbike 2015 prácticamente decidido a favor de Jonathan Rea y Kawasaki, el paddock se mueve en la recta final para cerrar los fichajes de cara a la próxima temporada. Con Kawasaki y sus dos pilotos oficiales, Jonathan Rea y Tom Sykes, confirmados para la próxima temporada, la vuelta de Yamaha abre un nuevo panorama y su R1 es el objeto de deseo para muchos pilotos.

Bajo la estructura del equipo Crescent, más que probablemente, Yamaha volverá al campeonato de motos derivadas de la producción en serie y lo hará con la Yamaha R1M. Un modelo que la ya ha dado victorias a la marca de los tres diapasones y con la que quiere volver a entrar en el Mundial de SBK 2016 por la puerta grande. Con una moto que ya se ha mostrado competitiva, faltan los dos pilotos que la intenten llevar a lo más alto del podio.

Si finalmente es el equipo Crescent quien gestiona los designios de Yamaha en el Mundial de Superbike 2016, uno de los pilotos que contaría con el visto bueno tanto del equipo como de la marca sería el británico Alex Lowes. Su llegada al campeonato con Suzuki ha dado unos optimos resultados, y es uno de los pilotos con más futuro dentro del campeonato, por juventud y talento.

Pero como es habitual en muchos equipos, se buscan tener un piloto joven con un futuro prometedor y un piloto con experiencia para el desarrollo de la moto, sobre todo si debuta en el campeonato como es el caso de la Yamaha R1M. Dos nombres suenan con fuerza para subirse a la segunda Yamaha, Sylvain Guintoli y Marco Melandri.

El piloto francés, tras una temporada aciaga en Honda, estaría buscando una salida de cara a la próxima temporada y disponer de material para volver a luchar por el título. Calidad al piloto francés no le falta, como demostró la pasada temporada sobre la Aprilia con la que se proclamó campeón.

Otro de los pilotos que aspiran a esta Yamaha R1 seria Marco Melandri, que tras dejar el Campeonato del Mundo de MotoGP a mitad de temporada con Aprilia, estaría buscando un posible regreso a Yamaha con la que ya disputó el campeonato. La situación de Marco Melandri parace que es más complicada, sobre todo tras los resultados obtenidos en MotoGP y sus críticas a este proyecto.

El Campeonato del Mundo de SBK 2015 afronta su recta final, con las citas en Jerez, Magny Cours y Qatar donde pondrá punto y final, pero la temporada de fichajes no se ha cerrado ni mucho menos y en las próximas rondas se confirmarán muchos de los pilotos y estructuras que veremos la próxima temporada.

yamaha superbike 2016, calendario de sbk 2016, Campeonato de sbk2016, yamaha r1 sbk 2016,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario